La actualización de la estrategia contra la hepatitis C, a la espera del estudio de seroprevalencia de Sanidad

24/09/2018 | Artículos, Noticias de prensa

La Alianza para la Eliminación de las Hepatitis Víricas en España (AEHVE) considera insuficiente la última iniciativa parlamentaria presentada para actualizar la estrategia nacional.

La AEHVE cree que hay que ir mucho más allá de los planes actuales para actualizar la estrategia nacional de lucha contra la enfermedad. Tras el primer éxito de su aplicación, profesionales y pacientes han pedido desarrollarla, sin que por el momento haya novedades al respecto.

La AEHVE cita una proposición no de ley presentada por el PSOE en el Congreso, que, entre otras cosas, solicita incorporar un mayor enfoque de salud pública, orientarla a grupos vulnerables e incorporar a la atención primaria. La Alianza “considera insuficiente el ámbito de actuación” que sugiere esta iniciativa socialista, aunque comparte la necesidad de “considerar insuficiente el tratamiento universal como única política para lograr el objetivo de eliminación”.

Hay algo importante para avanzar en la actualización de la estrategia: el estudio de seroprevalencia que el Ministerio de Sanidad, con el anterior Gobierno, anunció para el primer trimestre de 2018, que aún no ha visto la luz y que se publicará con retraso.

Hasta que este documento sea público, la AEHVE pide dar pasos al frente: “Deben convocarse a la mayor brevedad los comités de seguimiento de la estrategia, tanto el Comité de Expertos, como el Comité Coordinador, en el que participan tanto expertos como pacientes y las administraciones autonómica y central” para la puesta al día del plan.

 

Fuente: diariomedico.com

24/09/2018

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post