Janssen anuncia un acuerdo de licencia mundial exclusivo con Arrowhead Pharmaceuticals para desarrollar y comercializar un nuevo tratamiento para la infección viral por hepatitis B crónica

15/10/2018 | Artículos, Noticias de prensa

Janssen ha firmado un acuerdo con la compañía Arrowhead Pharmaceuticals para obtener una licencia exclusiva a nivel mundial para el desarrollo y comercialización de ARO-VHB, un medicamento en estudio en fase 1-2, de administración subcutánea, candidato a la terapia de interferencia con el ácido ribonucleico (ARNi) del virus, que se está investigando para el tratamiento de la hepatitis crónica por el virus de la hepatitis B.

Según el acuerdo, Arrowhead completará el ensayo clínico en fase 1-2 actualmente en curso, para el ARO-VHB, que es un fármaco candidato a la terapia de ARNi de próxima generación que ha sido diseñado para silenciar los productos génicos del VHB, pues ataca específicamente dos regiones del genoma del VHB. Janssen liderará el desarrollo clínico desde la fase 2b en adelante.

La hepatitis crónica por el virus de la hepatitis B representa un gran reto para la salud mundial y es una carga importante para 257 millones de personas que viven con la enfermedad en todo el mundo. Si bien existe una vacuna profiláctica para la hepatitis B, muchas personas que viven con hepatitis B crónica permanecen sin curar ya que los tratamientos actuales no son radicales y deben recibir terapia de por vida. Se ha demostrado que los fármacos que actúan a nivel de ARNi, como el ARO-VHB, tienen un efecto en las vías de replicación del VHB y en la producción de proteínas virales, lo que podrían ser otras vías para la investigación de los tratamientos en esta área.

“Un objetivo importante dentro de Janssen es desarrollar productos combinados altamente efectivos que curen a las personas que viven con hepatitis crónica por el virus de la hepatitis B”, explicó Mathai Mammen, M.D., Ph.D., Director Global de Janssen Research & Development, LLC. “Trabajar con el talentoso equipo de Arrowhead y su candidato a la terapia RNAi se suma a la fortaleza de nuestra cartera para la hepatitis B y aumenta sustancialmente nuestra confianza en que podemos lograr nuestro objetivo”.

 

Fuente: prnewswire.com

Noticia traducida por ASSCAT

15/10/2018

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post