Hoy se celebra el Big Yellow Friday con motivo de la enfermedad del hígado infantil

06/03/2020 | Noticias de prensa

La Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (ESPGHAN) quiere llamar nuestra atención sobre una nueva infografía sobre la enfermedad del hígado infantil (CLD, en sus siglas en inglés), que se ha desarrollado para el Big Yellow Friday, que tiene lugar hoy viernes 6 de marzo.

El Big Yellow Friday se estableció en el Reino Unido como un día de concienciación sobre la enfermedad hepática infantil, y este año ESPGHAN quiere generar una mayor conciencia de la enfermedad hepática infantil en Europa para asegurarse de que las condiciones se entiendan mejor entre el público, lo que ayuda a un diagnóstico más temprano y garantiza que los pacientes puedan vivir la mejor vida posible.

Creado en colaboración con la Children’s Liver Disease Foundation (CLDF, en sus siglas en inglés), la infografía tiene como objetivo generar conciencia y comprensión de la enfermedad hepática infantil entre el público. Este recurso explica qué es la enfermedad hepática infantil, los signos, síntomas y factores de riesgo, así como una serie de datos útiles para los padres sobre la enfermedad hepática infantil.

 

Fuente: espghan.org

Noticia traducida por ASSCAT

06/03/2020

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post