El Fondo Tahya Misr ayudará a proporcionar dosis gratuitas a 60.000 pacientes con hepatitis C en Egipto
El Fondo Tahya Misr (Long Live Egypt) proporcionará dosis de tratamiento gratuitas a 60.000 pacientes con el virus de la hepatitis C que han sido diagnosticados por convoyes médicos estatales en todo Egipto.
La medida es parte de una campaña conjunta, conocida como la “Campaña extensa para erradicar el virus C en 2020”, lanzada por el Fondo Tahya Misr y el Ministerio de Salud en febrero de este año para impulsar una iniciativa nacional con el objetivo de erradicar el virus.
El Fondo Tahya Misr fue establecido por el presidente Abdel-Fattah El-Sisi en 2014 con fines de desarrollo social y económico.
“Las dosis médicas se distribuirán a través de 65 centros en hospitales gubernamentales, así como en clínicas que forman parte del Comité Nacional para el Control de la Hepatitis Viral”, explicó Tamer Abdel-Fattah, director financiero y administrativo del fondo, en un comunicado.
La campaña tiene como objetivo probar y tratar a 15 millones de personas cada año en un esfuerzo por eliminar por completo el virus de la sangre del país en 2020. También proporcionará exámenes para otras enfermedades, como la diabetes y la hipertensión.
El Fondo Tahya Misr tiene como objetivo establecer acuerdos con universidades para abrir clínicas ambulatorias para evaluar a los estudiantes y proporcionar medicamentos gratuitos.
Egipto tiene la mayor prevalencia de la hepatitis C en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El virus altamente infeccioso mata aproximadamente a 40.000 egipcios cada año y al menos 1 de cada 10 miembros de la población de 15 a 59 años está infectado por hepatitis C.
Fuente: english.ahram.org.eg/
Noticia traducida por ASSCAT