El 20 de noviembre ASSCAT impartirá un taller sobre la importancia del diagnóstico del VHC en la Asociación Antisida de Lleida

15/11/2018 | Activismo

El próximo martes 20 de noviembre por la mañana estaremos en la sede de la Asociación Antisida de Lleida para impartir un taller a su voluntariado sobre nuestra experiencia en el diagnóstico del VHC.

La información sobre la hepatitis por VHC y su diagnóstico son los primeros pasos de la cascada asistencial que culmina con el tratamiento y actualmente la curación.

En España, donde han recibido tratamiento más de 117.000 personas, se estima que aún hay personas que tienen hepatitis C y no lo saben.

ASSCAT lleva años realizando Jornadas de Información sobre las Hepatitis Virales y Screening de la Hepatitis C mediante el Test Oral, en colaboración con Cruz Roja Barcelona, en diferentes puntos de la provincia de Barcelona. En estas Jornadas, voluntarios/as de nuestra Asociación y voluntarios/as de Cruz Roja Barcelona entregan material informativo sobre las hepatitis a la población e invitan a los ciudadanos interesados a realizarse la prueba rápida oral.

Nuestro objetivo es atender e informar a las personas y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de conocer las hepatitis víricas y dar visibilidad al hecho de que es muy fácil detectar los anticuerpos del VHC mediante la prueba oral.

Ofrecemos información sobre qué es la hepatitis C, las vías de transmisión, los riesgos de infección y reinfección, los métodos de prevención, los tratamientos, etc. Además, brindamos la posibilidad de hacerse el test oral, Oral Quick® HCV a todas las personas que nos visitan que así lo desean, de forma gratuita.

Esta prueba no invasiva permite la detección de anticuerpos del virus de la Hepatitis C (VHC) mediante un frotis de la mucosa bucal. El resultado se obtiene en tan sólo 20 minutos y tiene una precisión del 99%.

Aquellas personas en las que el resultado sea positivo, serán derivadas a su médico de familia o al especialista para confirmar el diagnóstico y, en caso de confirmación de infección por VHC se les administrará el tratamiento anti-VHC.

Sobre la Asociación Antisida de Lleida

La Asociación Antisida de Lleida es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1991 con el objetivo de mejorar de forma integral la calidad de vida de las personas afectadas por VIH/sida (aunque trabaja en Lleida desde 1989, nació como delegación de la Asociación Antisida de Cataluña).

La misión de esta Asociación se basa en:

  • Fomentar la información, la prevención, el apoyo, la defensa de la imagen y de la dignidad como persona portadora del VIH y/o de la enfermedad del sida.
  • Promover programas de prevención, sensibilización y concienciación dirigidos a la sociedad en general y en especial a colectivos específicos: mujeres, jóvenes y/o adolescentes, trabajadores/as sexuales, población inmigrada, HSH (hombres que tienen sexo con hombres), personas con problemas de adicción, personas que han estado o están privadas de libertad y profesionales que trabajan con los colectivos antes descritos.
  • Promover la puesta en funcionamiento de recursos para dar una cobertura integral del colectivo de personas afectadas por el VIH y/o el sida que no estén resueltos por el sistema de atención sanitaria y social.
  • Promover la realización de actividades y programas relacionados con las finalidades de esta Asociación en el ámbito de la cooperación internacional y para el desarrollo.
  • Promover el intercambio, la reflexión, la investigación y el trabajo conjunto como la colaboración con otras entidades con los mismos intereses para mejorar los supuestos antes mencionados.

 

Fuente: ASSCAT

15/11/2018

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post