El 14% de los infectados que no respondieron al tratamiento de la hepatitis C, se curan espontáneamente seis meses después

14/02/2019 | Artículos, Noticias de prensa

Investigadores de Canadá acompañaron en un caso de control de 70 infectados con hepatitis C no respondedores al tratamiento con los medicamentos orales (daban positivo 12 semanas después del final del tratamiento) y observaron que 10 de ellos (14%) resultaron indetectables (curados) en los seis meses siguientes, de forma espontánea, sin necesidad de retratamiento.

No fueron encontradas diferencias en la posibilidad de la curación espontánea en los diversos tratamientos con los AAD (antivirales de acción directa) o que hayan utilizado, o no, ribavirina.

Los autores concluyen que las enzimas hepáticas normales o casi normales, a pesar de la carga vírica positiva en la semana 12 después del tratamiento, pueden, probablemente, identificar la posibilidad de que suceda una curación espontánea en la semana 24 después del tratamiento.

Los autores recomiendan que mientras los mecanismos por los cuales la curación espontánea que sucede en esos pacientes no respondedores no esté confirmada por otros estudios. Lo encontrado en ese 14% de los pacientes destaca la necesidad para confirmar la viremia antes de indicar un retratamiento.

 

Fuente: hepato.com

Referencia: Spontaneous clearance of HCV RNA after documented relapse following DAA-therapy: A case-control study – H. Kuriry, L. Krassenburg, M. Kuczynski, D. La, O. Cerocchi, D. Kaznowski, B. Hansen, H. Janssen, J. Feld – Oral PS-038 – EASL 2018

14/02/2019

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post