Terminología básica

Feb 13, 2023

Todo | Lo último | A B C D F G H P R T V
Actualmente hay 4 nombres en este directorio que comienzan con la letra R.
Rebote viral
En inglés "breakthrough". Se produce cuando después de que el ARN del VHC haya caído a niveles indetectables, éste se detecta de nuevo en sangre de manera repentina y pronunciada durante el tratamiento. No confundir con recidiva (en inglés "relapse" o "recurrence").
Respuesta Viral Precoz (RVP)
En inglés "Early Virological Response" (EVR). Hemos de distinguir entre una Respuesta Virológica Precoz Parcial (RVPP) que supone un descenso del 99% (equivalente a 2log) de la carga viral del VHC pasadas 12 semanas del inicio del tratamiento contra la hepatitis C y una respuesta virológica precoz completa (RVPC) que significa que la carga viral es indetectable en la semana 12.
Respuesta Viral Rápida (RVR)
Se produce si el virus de la hepatitis C (VHC) es indetectable tras 4 semanas de tratamiento. Actualmente, la RVR se emplea en investigación, no en la práctica clínica diaria. Una RVR es un buen signo, pero el tratamiento del VHC no debería interrumpirse en personas que no la tengan.
Respuesta Viral Sostenida (RVS)
En inglés "Sustained Virological Response" (SVR). Consiste en tener un resultado negativo de carga viral del VHC (ARN del VHC indetectable) pasados 6 meses (24 semanas) de la finalización del tratamiento para la hepatitis C. Esta respuesta determina si el tratamiento ha sido eficaz en términos de aclaramiento del VHC y determina la curación de la hepatitis C. RVS4 y RVS12 se refieren a que el ARN del VHC permanece indetectable pasadas 4 y 12 semanas desde que finalizó el tratamiento, respectivamente.

13/02/2023

Info de contacto

Pere Vergés 1, piso 10, desp 12, Hotel d’Entitats La Pau,    08020 - Barcelona

}

L-J de 09:00-13:30h.

933 145 209 - 615 052 266

      Envíanos un mensaje