A continuación, reproducimos el contenido de un email de Cary James, CEO de la World Hepatitis Alliance (WHA), debido a su importancia a nivel internacional:

“Estimados miembros de la WHA,

Envío este correo electrónico desde Nueva York, ya que el lunes 23 de septiembre asistí a la Reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas (UN, en sus siglas en inglés) sobre la Cobertura Universal de Salud (UHC, en sus siglas en inglés) para representar a los miembros de la WHA.

Fue alentador escuchar la hepatitis mencionada en los discursos del presidente de Georgia y el primer ministro de Bután en este prestigioso evento. También me encantó ver que el primer ministro de Bangladesh, Sheikh Hasina, recibió el premio “Héroe de la Vacunación” de la Alianza Mundial para la Vacunación e Inmunizaciones (GAVI, en sus siglas en inglés) en reconocimiento del éxito sobresaliente de Bangladesh en la vacunación de niños contra enfermedades, incluida la hepatitis B.

Estos eventos recientes indican que la eliminación de la hepatitis se está convirtiendo en una prioridad en países de todo el mundo. Gracias al trabajo incansable de los miembros de la WHA y la comunidad mundial de hepatitis, la hepatitis es cada vez más prominente en el escenario global. Ahora debemos asegurarnos de que esto se traduzca a nivel de país.

Como sabrán, abogamos con éxito para que la hepatitis se incluya en la Declaración Política sobre la CUS que fue firmada por los líderes mundiales en la reunión de alto nivel de ayer. Este es el comienzo de un enfoque cada vez mayor en la Cobertura Universal de Salud en los próximos meses y años, y es vital mantener la hepatitis en su agenda”.

 

Fuente: WHA

Noticia traducida por ASSCAT

26/09/2019

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post