Actividades destacadas del movimiento NOhep en marzo

19/03/2018 | Noticias de prensa

NOhep es un movimiento global que une a gobiernos, profesionales médicos, pacientes y la comunidad de hepatitis para eliminar la hepatitis viral para 2030.

NOhep se posiciona firmemente en la vanguardia de la conversación de eliminación, mostrando un liderazgo ejemplar, fomentando soluciones innovadoras y tomando medidas para apoyar el cambio de política necesario para eliminar esta enfermedad.

ASSCAT forma parte de este gran movimiento para luchar contra las hepatitis víricas a nivel mundial.

Queremos compartir con vosotros las principales actividades realizadas por algunos de los miembros de NOhep y por NOhep durante el mes de marzo.

Encontrar a los “millones perdidos”

Todavía hay 300 millones de personas en todo el mundo que no saben que están viviendo con hepatitis viral. El diagnóstico es una de las principales barreras cuando se trata de la eliminación global de esta enfermedad. Con 9 de cada 10 personas que viven con hepatitis viral sin conocer su diagnóstico, la Alianza Mundial contra la Hepatitis (WHA) llama a la comunidad de la hepatitis a participar en una encuesta mundial para encontrar a los millones que faltan. Los resultados de esta encuesta darán forma a un Libro Blanco Mundial que se lanzará en el Día Mundial de la Hepatitis, el 28 de julio.

Al participar en esta encuesta, cada entidad o asociación puede resaltar las barreras al diagnóstico en su comunidad o región, y ayudar a determinar cómo podrían enfocarse y realizarse futuros proyectos en todo el mundo. Para responder a la encuesta, hacer clic aquí.

Programa de visionarios NOhep

El jueves, en APASL en Nueva Delhi, el embajador de NOhep, Michael Nimburg, y el presidente de World Hepatitis Alliance (WHA) subieron al escenario para presentar el Programa de Visionarios Médicos de NOhep para Asia Pacífico. ¡Con ocho pioneros encabezando el programa, van a tener un gran impacto en la región con su visión, conocimiento y dedicación para la eliminación de la hepatitis viral!

El Dr. Saeed Hamid, preguntado sobre las barreras a las que se enfrentan los profesionales médicos en la lucha por la eliminación de la hepatitis viral en Pakistán, explicó: “Todavía hay un estigma asociado con un diagnóstico de VHB o VHC, los defensores de los pacientes pueden ayudar a romper ese estigma”.

El Dr. Chen de Taiwán, visionario médico de NOhep, afirmó, en relación al importante papel de la sociedad civil y los grupos de pacientes en la lucha mundial por la eliminación: “Si tanto los profesionales de la salud como los pacientes entienden la importancia de eliminar la hepatitis viral, anticipo que su lucha conjunta funcionará”.

Actividades comunitarias

La Bridging Health Foundation de Pakistán ha continuado su fantástico trabajo de NOhep con una serie de actividades este mes. Dirigidas a grupos de alto riesgo, la organización ha estado examinando a niños en edad escolar, personas que se inyectan drogas y mujeres embarazadas. La Fundación también realizó una campaña especial en el campamento de refugiados de Naila Hattian para concienciar y detectar a los refugiados por hepatitis viral. Este campamento ha albergado a personas desplazadas de Cachemira desde 1989.

Es vital llegar a las comunidades más vulnerables y remotas para que NOhep sea posible, por lo que nos complace escuchar su fantástico trabajo que seguramente tendrá un gran impacto en la comunidad.

Organización NOhep del mes

La Chennai Liver Foundation (CFL) ha sido escogida como la organización NOhep del mes por mostrar su increíble activismo NOhep al examinar y vacunar a los residentes en un pueblo a las afueras de Coimbatore, India.

Fuente: NOhep news (marzo 2018)

19/03/2018

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post