Actividades destacadas del movimiento NOhep en agosto

20/08/2018 | Artículos, Noticias de prensa

NOhep es un movimiento global que une a gobiernos, profesionales médicos, pacientes y la comunidad de hepatitis para eliminar la hepatitis viral para 2030.

NOhep se posiciona firmemente en la vanguardia de la conversación de eliminación, mostrando un liderazgo ejemplar, fomentando soluciones innovadoras y tomando medidas para apoyar el cambio de política necesario para eliminar esta enfermedad.

ASSCAT forma parte de este gran movimiento para luchar contra las hepatitis víricas a nivel mundial.

Queremos compartir con vosotros las principales actividades realizadas por algunos de los miembros de NOhep y por NOhep durante el mes de agosto.

Día Mundial de la Hepatitis

El Día Mundial de la Hepatitis (DMH) brindó a los seguidores de NOhep la oportunidad de difundir el mensaje NOhep en todo el mundo y también de crear conciencia. Este mes hemos publicado en nuestra web algunas de las actividades realizadas para conmemorar este día.

Desde la caminata de Okyeame Kwame en Ghana, hasta la sesión de vacunación contra la hepatitis B de la Fundación Rann Bhoomi en el sur de Nueva Delhi y el espectáculo de Heparcentar en Bitola, Macedonia, todas las actividades pueden ayudar a inspirar las acciones de otros miembros NOhep.

Aldea NOhep

La aldea NOhep reunió a las organizaciones de la sociedad civil en un foro científico y les ofreció la oportunidad de establecer contacto con los principales actores implicados en el ámbito de las hepatitis víricas a las que no siempre tienen acceso.

Organizada por la Alianza Mundial contra la Hepatitis (WHA, en sus siglas en inglés) en la Cumbre Mundial de la Hepatitis 2018 celebrada en Toronto (Canadá), la aldea NOhep fue una oportunidad realmente emocionante para fomentar redes de colaboración entre la sociedad civil y la comunidad científica. Se trató de un punto de encuentro donde las comunidades regionales y globales se reunieron para compartir y aprender unos de otros.

Programa de “Profesionales comprometidos” NOhep

Los profesionales médicos son los guardianes de la eliminación de las hepatitis virales y tienen un papel importante que desempeñar para lograr los objetivos de eliminación de 2030 marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Programa de “Profesionales comprometidos” de NOhep para profesionales médicos tiene como objetivo dotar a los profesionales de la salud con las herramientas necesarias para ayudar a tomar e impulsar las acciones oportunas.

Ya presente en Europa, América y la región de Asia y el Pacífico, este mes de septiembre el Programa de “Profesionales comprometidos” de NOhep se expandirá a África.

El programa africano se lanzará en la primera Conferencia sobre Enfermedades Hepáticas en África (COLDA, en sus siglas en inglés) que tendrá lugar en Kenia, del 13 al 15 de septiembre.

 

Fuente: NOhep news (agosto 2018)

Noticia traducida por ASSCAT

20/08/2018

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post