Un estudio relaciona la gravedad de la psoriasis con la enfermedad hepática grasa no alcohólica

18/10/2019 | Noticias de prensa

Nuevos resultados de un estudio prospectivo de 12 meses de duración, presentado en el 28 Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología, celebrado en Madrid, indican que la gravedad de la psoriasis está asociada con la gravedad de la enfermedad del hígado graso no alcohólico (EHGNA).

Los investigadores, del Hospital La Paz, estudiaron a 64 pacientes varones diagnosticados con psoriasis severa y EHGNA, que tenían una edad media de 53,4 años. La gravedad de la psoriasis se midió mediante el uso de la puntuación del Área de psoriasis e Índice de gravedad (PASI). La elastografía por ultrasonido, que mapea las propiedades elásticas de los tejidos blandos, se utilizó para evaluar la rigidez del hígado y detectar la enfermedad del hígado graso no alcohólico.

De acuerdo con sus resultados, los pacientes con psoriasis y EHGNA tenían un daño hepático elatográfico más severo si tenían un nivel más alto de severidad de la psoriasis. “Este es uno de los primeros estudios en evaluar la relación entre la gravedad de la psoriasis y la de la EHGNA”, comenta el líder del trabajo de investigación, Daniel Nieto.

En este contexto, el experto considera que debe darse prioridad al aumento de la concienciación y a la evaluación continua de la gravedad de la enfermedad en los pacientes con psoriasis por parte de los médicos de Atención Primaria, los especialistas, las administraciones políticas y los pacientes, con el objetivo de ayudar a controlar ambas afecciones.

 

Fuente: redaccionmedica.com

18/10/2019

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post