Un antiviral para la hepatitis reduce la carga viral y la capacidad de contagio de la COVID-19

09/02/2021 | Noticias de prensa

El peginterferón lambda-1 se ha mostrado eficaz y seguro en pacientes con coronavirus leve o moderado.

El uso de peginterferón lambda-1, un anticuerpo monoclonal involucrado en las respuestas antivirales innatas frente a patógenos respiratorios, se ha mostrado eficaz para reducir la carga viral en pacientes de COVID-19 que no necesitan hospitalización.

Un ensayo aleatorizado doble ciego publicado en The Lancet con 60 personas muestra que una inyección subcutánea de 180 microgramos de peginterferón lambda durante la semana siguiente a la aparición de los síntomas o un resultado positivo en un test para SARS-CoV-2 logró una carga viral indetectable a los siete días en el 80% de los pacientes, frente al 63% en el grupo placebo.

Este fármaco es una forma de acción prolongada del interferón lambda-1, que ya ha mostrado eficacia antiviral similar en infecciones hepáticas y además tiene un mejor perfil de efectos secundarios.

Peginterferón lambda puede reducir la capacidad de contagio de la COVID-19

El estudio sobre la capacidad antiviral de peginterferón lambda frente a la COVID-19, comandado por Jordan Feld, del Toronto Center for Liver Disease, destaca también su seguridad. Sólo dos individuos llegaron al umbral de eventos adversos de grado tres, uno en cada grupo, y no hubo eventos adversos de grado 3 o 4.

Los autores concluyen que el peginterferón lambda tiene potencial para prevenir el deterioro clínico y acortar la duración de la diseminación viral, pudiendo reducir la capacidad de contagio de aquellos pacientes leves o moderados de COVID-19, particularmente en los que tienen una alta carga viral de base.

 

Fuente: redaccionmedica.com

09/02/2021

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post