NOhep ha compartido el “Informe de Impacto del Evento de NOhep Village 2018”

06/08/2018 | Noticias de prensa

En junio, la Alianza Mundial contra la Hepatitis (WHA, en sus siglas en inglés) organizó la primera aldea NOhep como parte de la XVI Cumbre Mundial de Hepatitis ISVHLD, celebrada del 14 al 16 de junio de 2018 en Toronto, Canadá.

El NOhep Village fue una oportunidad única para fomentar la creación de redes y el aprendizaje colaborativo entre las organizaciones de la sociedad civil, los grupos de pacientes y la comunidad científica para crear una comunidad de defensores más grande y mejor conectada. Era un área vibrante donde las comunidades regionales y globales se reunían para compartir y aprender unos de otros.

NOhep ha compartido el “Informe de Impacto del Evento de NOhep Village”, que resume el evento y evalúa su impacto. Éstos son algunos de los puntos destacados:

1.- Participaron 21 organizaciones de 11 países, 7 de las cuales eran organizaciones locales canadienses.

2.- Programa de alta calidad de 19 presentaciones, incluidas charlas de 6 líderes de opinión clave. El programa recibió una alta calificación por parte de los expositores y delegados de la Cumbre con el 89% y el 80%, respectivamente calificándolo como “bueno” o “muy bueno”. Ofreció a las organizaciones de la sociedad civil la oportunidad de presentarse en un foro internacional, dando voz a la sociedad civil frente a una audiencia científica.

3.- Varias organizaciones aprovecharon la oportunidad para llegar a un público más amplio al lanzar nuevas iniciativas: 

  • ICE-HBV lanzó un taller de alfabetización científica titulado “Todo lo que siempre quiso saber sobre la ciencia de la hepatitis B pero tenía miedo de preguntar”.
  • NOhep lanzó la “Guía de NOhep para profesionales médicos”.
  • Unidos contra la Hepatitis lanzó la campaña “Felicita a tu Primer Ministro por el Día Mundial de la Hepatitis”. 
  • World Hepatitis Alliance lanzó “The Quest to Find the Missing Millions”.
  • El NOhep Village trajo organizaciones de la sociedad civil a un foro científico y brindó la oportunidad de conectarse con una red a la que no siempre tienen acceso. También reunió a organizaciones de la sociedad civil regionales y globales que desempeñan un papel importante en la unión y el fortalecimiento de la comunidad. La mayoría de los representantes de la sociedad civil (74%) y de los delegados de la Cumbre (77%) informaron que las oportunidades de creación de redes y asociaciones en NOhep Village eran “buenas” o “muy buenas”.
  • El NOhep Village aprovechó el poder de las personas que viven con hepatitis viral con 33 historias compartidas por personas que viven con hepatitis viral.
  • El análisis de las redes sociales demuestra que WHA, NOhep y los aldeanos NOhep dominaron las conversaciones online relacionadas con la Cumbre Mundial contra la Hepatitis. NOhep fue visible en casi todas las publicaciones de #GHS2018 en Instagram y #NOhep en 65% de los tweets en #GHS2018, lo que generó más de 80.000 impresiones.

El informe se puede leer completo aquí.

 

Fuente: nohep.org

Noticia traducida por ASSCAT

06/08/2018

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post