Mamás que luchan contra la hepatitis

12/04/2021 | Noticias de prensa

Cada día, las mujeres embarazadas que viven con hepatitis B no diagnosticada, sin saberlo, transmiten la hepatitis B a sus bebés, lo que aumenta el riesgo de que su hijo tenga cáncer de hígado. Sin medidas preventivas, el 90% de los bebés nacidos de madres con hepatitis B positiva desarrollan una infección crónica por hepatitis B.

Poner fin a la transmisión materno-infantil es clave para la eliminación de la hepatitis, y podemos lograrlo si analizamos a todas las mujeres embarazadas para detectar la hepatitis B, las vinculamos con la atención y vacunamos a sus bebés contra la hepatitis B. La vacuna contra la hepatitis B es segura, eficaz y asequible. A pesar de esto, sólo el 48% de los países administra la vacuna de dosis de nacimiento a los recién nacidos.

Prevención de la transmisión de madre a hijo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 257 millones de personas viven con la infección crónica por hepatitis B en todo el mundo y 900.000 mueren cada año como consecuencia del virus. Una gran mayoría de las personas que mueren como consecuencia del virus lo contrajeron antes de los cinco años. Las personas que contraen el virus en la primera infancia tienen entre un 80 y un 90% de probabilidades de desarrollar una infección crónica por hepatitis B, en comparación con el 5% de los adultos sanos que contraen el virus.

La eliminación de la hepatitis B requiere una reducción del 90% de las nuevas infecciones y sin abordar la transmisión materno-infantil de la hepatitis B, la principal vía de transmisión de la hepatitis B, la eliminación quedará fuera de alcance. La OMS recomienda que todas las mujeres embarazadas se realicen la prueba y se vinculen a la atención, y que todos los bebés reciban una dosis al nacer de la vacuna contra la hepatitis B dentro de las 24 horas posteriores al nacimiento, seguida de dos o tres dosis para completar la serie primaria.

 

Fuente: nohep.org

Noticia traducida por ASSCAT

12/04/2021

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post