Los tratamientos de última generación consiguen excelentes resultados para curar la hepatitis C

12/04/2019 | Artículos, Noticias de prensa

“Enfermedad detectada, enfermedad curada”. Las reivindicaciones dieron sus frutos, bien lo saben los miembros de la Asociación de Hepatitis C de Salamanca.

Durante años, han luchado en una plataforma que nació en 2015 para reclamar el acceso a los tratamientos antivirales de última generación, con los que hacer frente a esta patología. Unos tratamientos que se vienen aplicando desde hace más de año y medio en el Complejo Hospitalario con resultados excelentes.

Uno de ellos es Clemente González, que asegura que hay que defender “a ultranza” la sanidad pública ya que, a día de hoy, los enfermos de hepatitis C están recibiendo sus tratamientos “con muy buenos resultados” que han permitido que más de cien enfermos se curen.

“Los tratamientos se están aplicando con regularidad”. Sin datos concretos del número de afectados por esta patología en Salamanca (hace dos años había unos 500), manifiesta que la aplicación de nuevos fármacos ha permitido que desaparezca el virus. “Algunos compañeros llevan ya tratados hace años y no han tenido complicaciones posteriores”.

La efectividad del tratamiento supera el 95%

Sin sanidad pública, de todos y para todos sería “imposible acceder a tratamientos y fármacos”. González reconoce que han tenido que pelear mucho para que los enfermos sean tratados por los “grandes profesionales del Servicio de Aparato Digestivo e Infecciosas del Hospital de Salamanca, son unos equipos fantásticos”.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, el patrón de pacientes, desde 2017, ha evolucionado hacia pacientes menos graves con fibrosis en grados F0 y F1, debido a fármacos innovadores, logrando, prácticamente la totalidad de los pacientes tratados, una respuesta viral sostenida. Según el registro del Ministerio más de 29.100 pacientes han logrado tasas de respuesta viral a las 12 semanas de la finalización del tratamiento, con una efectividad del 95,52%.

 

Fuente: salamancartvaldia.es

12/04/2019

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post