Los días 7 y 8 de diciembre se celebrará en Ámsterdam la Reunión Internacional para la Eliminación de la Hepatitis Viral

05/12/2018 | Artículos, Noticias de prensa

Los próximos 7 y 8 de diciembre tendrá lugar en Ámsterdam la Reunión Internacional para la Eliminación de la Hepatitis Viral (IVHEM, en sus siglas en inglés).

Se trata de un foro mundial para el intercambio de experiencias prácticas para traducir los avances de diagnóstico y terapia de la hepatitis viral en aplicaciones amplias que aceleren el progreso hacia la eliminación de la hepatitis viral como amenaza para la salud pública en 2030.

IVHEM contará con un programa excepcional que incluye sesiones sobre:

  • Monitoreo: encontrar a los millones que faltan – VHB.
  • Monitoreo: encontrar a los millones que faltan – VHC.
  • Vinculación con la atención: ¿cómo podemos mantener a los pacientes en el continuo de atención?
  • Información estratégica.
  • Enfoques integrados: colaboración entre las distintas partes interesadas para optimizar el uso de los recursos.

Cada sesión comenzará con una charla introductoria dada por el/los presidente/s, seguida de las mejores prácticas de los representantes de los países seleccionados. Además, el programa incluirá charlas breves de resúmenes seleccionados y varias mesas redondas sobre temas contradictorios.

Podéis consultar el programa completo aquí.

Abordar las cuestiones clave para eliminar la enfermedad viral

Las hepatitis B y C afectan a más de 320 millones de personas en todo el mundo y pueden provocar enfermedad hepática y mortalidad por insuficiencia hepática y carcinoma hepatocelular. Más de 248 millones de personas (3,8% de la población mundial) están infectadas crónicamente con el VHB, y más de 700.000 muertes atribuibles al año. Se estima que 80 millones de personas (a nivel mundial, el 1,1%) están infectadas crónicamente con el virus de la hepatitis C (VHC), lo que resulta en casi 500.000 muertes anuales.

Los temas clave que deben abordarse son cómo traducir los resultados de la investigación en políticas y prácticas de salud pública para cumplir los objetivos de eliminación 2030. Durante esta reunión de dos días, los expertos en hepatitis viral de todo el mundo examinarán la evidencia actual sobre cómo implementar programas que mejoren la prevención de la hepatitis viral y aumenten el número de personas que acceden a las pruebas y al tratamiento.

Con la participación de organizaciones comunitarias, investigadores, profesionales de la salud pública y clínicos, el programa incluye ejemplos prácticos de estudios de intervención innovadores, programas de eliminación de países y pruebas y tratamiento de nuevos mecanismos de financiación, todos centrados en cumplir las metas de 2030.

 

Fuente: virology-education.com

Noticia traducida por ASSCAT

05/12/2018

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post