ASSCAT, como miembro de la World Hepatitis Alliance (WHA), ha recibido una carta firmada por su Director Ejecutivo, Cary James, en  la que se pide a la ONU que en su Declaración Política, en la reunión de alto nivel que tendrá lugar en septiembre de 2019, sobre la Cobertura Universal de Salud, que incluya las hepatitis virales, actualmente excluidas. ASSCAT apoya los objetivos sobre la Cobertura Universal de Salud que propone la WHA.

La carta es la siguiente:

Estimados miembros de la World Hepatitis Alliance (WHA),

Hoy, WHA, junto con los principales socios e interesados, ha enviado una carta a los co-facilitadores del grupo de la ONU que trabaja en la Declaración Política sobre la Cobertura Universal de Salud (UHC, en sus siglas en inglés), instándolos a incluir la hepatitis viral en la declaración junto con las que ya menciona: VIH/sida, tuberculosis y malaria.

La Declaración Política de la ONU se publicará en la Reunión de Alto Nivel de la ONU sobre Cobertura Universal de Salud en septiembre próximo. El último borrador del documento visto por la WHA excluyó la hepatitis viral a pesar de la inclusión de otras enfermedades.

Creemos que se debe incluir la hepatitis viral en la Declaración, para que ésta esté en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3.3.

Me gustaría animar a todos los miembros de la WHA a ponerse en contacto con sus puntos focales y los ministros para abogar por la inclusión de la hepatitis viral en la Declaración Política sobre la Cobertura Universal de Salud.

En los próximos días se llevarán a cabo reuniones en la ONU para finalizar la Declaración Política. Debemos asegurarnos de que se exploren todas las vías a medida que defendemos la inclusión de la hepatitis viral.

Contacta con la WHA si desea recibir ayuda o consejo sobre lo que puedes hacer para influir en la Declaración Política sobre la Cobertura Universal de Salud.

Atentamente,

Cary James

Director Ejecutivo

 

Fuente: World Hepatitis Alliance (WHA)

Noticia traducida por ASSCAT

16/07/2019

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post