La prevención de la epidemia NAFLD-NASH en la perspectiva de los pacientes de la UE

02/01/2019 | Artículos, Noticias de prensa

La primera reunión de NAFLD-NASH de ELPA fue una introducción a NAFLD-NASH, identificando los próximos pasos concretos que ayudarían a enfrentar este nuevo reto. Con la segunda edición, que tendrá lugar el martes 8 de enero de 9:30h a 12:30h en Bruselas, ELPA quiere centrarse en la prevención y en la exploración de nuevos enfoques para prevenir la epidemia NAFLD-NASH en Europa, involucrándose nuevamente con los clínicos y los responsables políticos.

Carlos Moedas, del Comisionado Europeo de Ciencia, Investigación e Innovación, será el encargado de presentar esta reunión sobre la “Perspectiva de los pacientes para prevenir la epidemia NAFLD-NASH”, mientras que los ponentes confirmados incluyen expertos en el campo como el Prof. Dr. Massimo Colombo, la Prof. Dr. Helena. Cortez Pinto, el Prof. Dr. Quentin M. Antsee, el Prof. Dr. Manuel Romero-Gómez y el Dr. Jörn M. Schattenberg. ELPA, junto con el Foro Europeo de Pacientes y su representante Elena Balestra, destacará la importancia del compromiso de los pacientes para abordar esta condición.

La Asociación Europea de Pacientes Hepáticos (ELPA, en sus siglas en inglés) continúa creando conciencia sobre esta condición relacionada con el estilo de vida. NAFLD, que se ha convertido en el trastorno hepático crónico más común en Europa y Estados Unidos, y NASH se consideran condiciones de estilo de vida. Los costes socioeconómicos de estas condiciones no están totalmente reconocidos.

Las investigaciones actuales sugieren que el sobrepeso u obesidad y los síndromes metabólicos como la diabetes tipo 2 y la hipertensión son afecciones comunes en los pacientes afectados por NAFLD. La prevalencia de NAFLD (enfermedad por hígado graso no alcohólico) en la población general varía del 20% al 30% en Europa y se convertirá en la principal causa de trasplante de hígado en los próximos 10 a 20 años.

Por lo tanto, ELPA reconoce esta amenaza para la salud pública y representa los esfuerzos de la comunidad para tomar medidas con la finalidad de establecer políticas efectivas para la detección temprana y el establecimiento de terapias efectivas, así como para hacer un mayor esfuerzo en las políticas de prevención en toda la Unión Europea.

Podéis registraros a este evento aquí.

 

Fuente: elpa.eu

Noticia traducida por ASSCAT

02/01/2019

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post