La OMS destaca los avances en acceso a diagnósticos y tratamiento de la hepatitis C

29/01/2021 | Noticias de prensa

Según el ‘Informe de progreso mundial sobre la aceleración del acceso al diagnóstico y tratamiento de la hepatitis C’, publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), muchos países de ingresos bajos y medios han reducido el sufrimiento de la hepatitis C gracias a un mayor acceso a las pruebas y el tratamiento, incluso algunos lograron un aumento de 20 veces en el número de personas tratadas con medicamentos retrovirales de acción directa seguros y efectivos, entre 2015 y 2018.

“Los países de ingresos bajos y medios ahora pueden aspirar a lograr un precio tan bajo como 60 dólares por paciente por un ciclo de tratamiento de 12 semanas con sofosbuvir y daclatasvir, genéricos precalificados por la OMS”, argumentan desde este organismo internacional. Los precios ofrecidos por los proveedores de pruebas de diagnóstico rápido del virus de la hepatitis C precalificadas por la OMS oscilaron entre uno y ocho dólares por prueba.

“A medida que los países continúan abordando la carga de morbilidad y las interrupciones del servicio causadas por la pandemia de COVID-19, es fundamental garantizar que no se pierda el impulso y los avances recientes en la respuesta a la hepatitis C”, explica el subdirector general de la OMS para Cobertura Universal de Salud Enfermedades Transmisibles y No Transmisibles, el doctor Minghui Ren. “Los esfuerzos globales para ampliar el acceso a intervenciones de alto impacto para la hepatitis C deben mantenerse y acelerarse en la próxima década, como parte de esfuerzos más amplios hacia la cobertura universal de salud”, subraya.

 

Fuente: actasanitaria.com

29/01/2021

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post