La medicación contra la hepatitis C crónica disponible para todos los ciudadanos de la Columbia Británica (Canadá)

28/03/2018 | Noticias de prensa

Cualquier habitante de la Columbia Británica (Canadá) que tenga hepatitis C crónica puede acceder al tratamiento, independientemente de la gravedad de su enfermedad, según afirmó el ministro de Salud, Adrian Dix.

Además de ampliar la cobertura a todos los residentes de la Columbia Británica, se ha añadido un nuevo medicamento contra la hepatitis C crónica al formulario de PharmaCare.

“Hace unos años, un diagnóstico de hepatitis C era una lucha estresante y de por vida”, dijo Dix. “Por tanto, me complace compartir que, a partir de ahora, cualquier persona en la Columbia Británica viviendo con este virus ahora curable tendrá varias opciones de tratamiento, todas ellas totalmente financiadas por PharmaCare”.

El nuevo medicamento, sofosbuvir/velpatasvir/voxilaprevir, también conocido como Vosevi, recibió una recomendación positiva de la National Common Drug Review en enero de 2018. El medicamento fue desarrollado para pacientes adultos con hepatitis C crónica de difícil tratamiento que han sido tratados sin éxito con otros medicamentos.

“Los tratamientos farmacológicos para la hepatitis C crónica continúan mejorando y evolucionando”, explicó Dix. “Añadir Vosevi al formulario de PharmaCare asegurará que los pacientes tengan múltiples opciones de tratamiento disponibles, lo cual es especialmente importante si un medicamento en particular no está funcionando de la mejor manera posible”.

Se estima que 73.000 residentes de la Columbia Británica viven con este virus. El coste del tratamiento de la hepatitis C crónica para el sistema de salud ha oscilado entre los 45.000 y los 100.000 dólares por paciente, dependiendo de la progresión del medicamento y la enfermedad.

Los siguientes medicamentos contra la hepatitis C crónica están cubiertos por PharmaCare:

  • Daklinza (daclatasvir).
  • Epclusa (sofosbuvir/velpatasvir).
  • Harvoni (ledipasvir/sofosbuvir).
  • Sovaldi (sofosbuvir).
  • Vosevi (sofosbuvir/velpatasvir/voxilaprevir) – nuevo.
  • Zepatier (elbasvir/grazoprevir).

Cada una de estas opciones de tratamiento es altamente efectiva. Los médicos considerarán las necesidades médicas del paciente, junto con los criterios de cobertura de PharmaCare para cada medicamento, y solicitarán el tratamiento que consideren que es la mejor opción para el paciente.

Aproximadamente una cuarta parte de los que viven con hepatitis C en la Columbia Británica no han sido diagnosticados y no saben que tienen el virus. Aproximadamente el 24% de los pacientes con hepatitis C pueden eliminar el virus sin tratamiento. Sin embargo, el 76% restante de los pacientes desarrollará hepatitis C crónica. Muchos pacientes con hepatitis C crónica permanecen en condición estable durante años o décadas antes de que el virus avance. Las nuevas terapias de hepatitis C crónicas son totalmente efectivas y curan a más del 95% de las personas tratadas.

Si no se trata, la hepatitis C crónica puede ser una enfermedad infecciosa que pone en riesgo la vida, con complicaciones graves, como insuficiencia hepática y cáncer de hígado. Se recomienda encarecidamente la adopción de prácticas de reducción de riesgos para quienes corren mayor riesgo de volver a adquirir el virus después de un tratamiento exitoso, incluidas las personas que se inyectan drogas, los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres y los trabajadores del sexo.

La hepatitis C es la causa más frecuente de muerte prematura entre las enfermedades infecciosas notificables en América del Norte, y se ha convertido en la causa más frecuente de muerte prematura entre las personas que viven con la hepatitis C y el VIH.

Fuente: British Columbia Government News
Noticia traducida por ASSCAT

28/03/2018

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post