La infección por el virus de la hepatitis C aumenta en las mujeres que dan a luz

23/10/2019 | Noticias de prensa

Entre las mujeres que dan a luz, las tasas de infección por el virus de la hepatitis C (VHC) aumentaron más del 400% entre 2000 y 2015, con tasas mucho más altas entre aquellas con trastorno por uso de opioides, según una investigación sobre morbilidad y mortalidad publicada en la edición del 4 de octubre de los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención de Estados Unidos (CDC, en sus siglas en inglés).

Jean Y. Ko, Ph.D., de los CDC en Atlanta, y sus colegas, analizaron los datos del alta hospitalaria del Proyecto de Coste y Utilización de la Atención Médica desde el año 2000 hasta 2015 para examinar el cambio en las tendencias de infección por VHC entre las mujeres embarazadas según el estado del trastorno por opioides en el momento del parto.

Los investigadores observaron un aumento de más del 400% en la tasa nacional de infección por el VHC entre las mujeres que dan a luz durante este período, de 0,8 a 4,1 por cada 1.000 partos. Las tasas de infección por el VHC aumentaron un 148% entre las mujeres con trastorno por uso de opioides, de 87,4 a 216,9 por 1.000 partos; las tasas fueron mucho más bajas entre las personas sin trastornos por uso de opioides, pero aumentaron un 271% de 0,7 a 2,6 por 1.000 partos.

“Las tasas de infección por VHC en el momento del parto fueron significativamente más altas entre las mujeres con trastorno por uso de opioides que entre aquellas que no tenían trastorno por uso de opioides”, destacaron los autores. “El tratamiento del trastorno por uso de opioides debe incluir la detección y la derivación para afecciones relacionadas, como la infección por el VHC”, añadieron.

 

Fuente: medicalxpress.com

23/10/2019

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post