La incidencia de la hepatitis A en Aragón se reduce un 8% en 2019

06/08/2020 | Noticias de prensa

La incidencia de la hepatitis A en la Comunidad en el año 2019 fue de 3,1 casos por 100.000 habitantes (41), un 8% menor que el año anterior, según publica el Boletín Epidemiológico de Aragón (Besa).

La tasa de notificación de hepatitis B fue de 16 casos por 100.000 habitantes (211), aunque tan sólo el 4,2% de los casos fueron agudos. Desde 2016, en Huesca se ha observado un incremento de notificación de hepatitis B debido a la incorporación del Sistema de Información Microbiológica en los hospitales públicos de la provincia.

En relación a la hepatitis C, la tasa de notificación fue 23,5 casos por 100.000 habitantes (310), tres veces superior al año anterior, un incremento que se enmarca dentro del Plan para el Control y la Eliminación de la Hepatitis C en Aragón, que incluye el cribado en poblaciones con mayor riesgo de infección por el VHC.

Sólo el 0,3% de los casos notificados de hepatitis C fueron agudos. En 2019 también se notificaron 8 casos de hepatitis E. Según recuerda Salud Pública, las hepatitis víricas constituyen un importante problema de salud ya que a nivel mundial, las hepatitis crónicas afectan a 325 millones de personas y provocan 1,3 millones de muertes.

 

Fuente: diariodelaltoaragon.es

06/08/2020

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post

"/

ASSCAT,
a partir de mediados de diciembre de 2024, lamentablemente quedará disuelta, por lo que no podrá atender ninguna solicitud que se le presente. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas, profesionales, colaboradores, entidades, colectivos y ciudadanos que han participado y contribuido a los logros alcanzados a lo largo de nuestra trayectoria. Gracias por vuestro apoyo. Salud, suerte y mucha proactividad.

ASSCAT,
a partir de mitjans de desembre de 2024, lamentablement quedarà dissolta, i no podrà atendre cap sol·licitud que se li presenti. Volem expressar el nostre més sincer agraïment a totes les persones, professionals, col·laboradors, entitats, col·lectius i ciutadans que han participat i contribuït als èxits assolits al llarg de la nostra trajectòria. Gràcies pel vostre suport. Salut, sort i molta proactivitat.

ASSCAT,
as of mid-December 2024, will unfortunately be dissolved and will no longer be able to address any requests. We would like to express our deepest gratitude to all the individuals, professionals, collaborators, organizations, groups, and citizens who have participated and contributed to the achievements throughout our journey. Thank you for your support. Health, luck, and great proactivity.