La telemedicina se presenta como solución para que los afectados por Hepatitis C no abandonen el tratamiento

11/07/2018 | Noticias de prensa

La telemedicina, que conecta a pacientes y médicos a través de un ordenador, podría ser una solución para el tratamiento de pacientes de Hepatitis C que «a menudo» abandonan el proceso, o directamente el diagnóstico, por la dificultad de acceder a los centros sanitarios, según ha explicado el director de programas del Centro de Inserción Social José Hierro, Miguel Mateos Soler.

Lo ha hecho en el marco del curso ‘Políticas de eliminación de la hepatitis C: diagnóstico precoz, derivación y seguimiento del paciente’, que se desarrolla hasta ayer en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, en San Lorenzo de El Escorial, organizado con la colaboración de Gilead.

Mateos ha apostado por la telemedicina ante las «dificultades geográficas para algunos pacientes». Estas «van más allá de la propia distancia física», ha declarado. En concreto, se ha referido a presos, personas con dificultades de movilidad por discapacidad, personas en exclusión social, con problemas de salud mental o con dificultades laborales para poder acercarse a un médico, como grupos de población a los que la telemedicina podría ayudar a seguir un tratamiento como el de la Hepatitis C.

El director del José Hierro ha apuntado a la posibilidad de colocar puntos de consultas en lugares donde existan grupos de población de riesgo, como en centros sociales, de atención a drogadictos, prisiones o centros de salud que pongan en contacto con profesionales de la especialidad.

De este modo, ha calificado este tipo de asistencia como «muy sencilla», ya que «sólo» es necesario un ordenador y una web cam «a cada lado». Igualmente, ha señalado que «las teleconsultas son muy bien aceptadas por los pacientes».

Del mismo modo, ha afirmado, después de realizar una comparativa, que los costes son más bajos que una consulta habitual, tanto para los centros sanitarios como para los pacientes. «La Telemedicina abre una nueva vía de acceso al sistema sanitario», ha concluido.

 

Fuente: lavanguardia.com

11/07/2018

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post