La Hepatitis B Foundation planea una reunión de desarrollo de medicamentos centrada en el paciente dirigida a la hepatitis B crónica en junio de 2020

16/01/2020 | Noticias de prensa

La Hepatitis B Foundation ha anunciado que la Federación de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, en sus siglas en inglés) ha aprobado la organización de una reunión de Desarrollo de Medicamentos Centrados en el Paciente (PFDD, en sus siglas en inglés) el 9 de junio de 2020, que se centrará en la infección crónica por hepatitis B (CHB).

La reunión tendrá una duración de un día y se celebrará en Rockville, donde se invitará a pacientes y partes interesadas clave a reunirse para debates altamente interactivos.

“El objetivo principal de las reuniones de PFDD es escuchar directamente a los pacientes acerca de sus perspectivas sobre la vida con una enfermedad y sus experiencias con los tratamientos, para mejorar el desarrollo de nuevos medicamentos en la línea de investigación”, afirmó Chari Cohen, vicepresidente de la Hepatitis B Foundation. La perspectiva del paciente es fundamental para ayudar a la FDA a comprender el contexto en el que se toman las decisiones regulatorias para los nuevos medicamentos. Esta información puede informar las decisiones y la supervisión de la FDA tanto durante el desarrollo de medicamentos como durante la revisión de una aplicación de marketing.

La reunión PFDD de la Hepatitis B Foundation ayudará a dar a la FDA y a otras partes interesadas clave, incluidos los desarrolladores de medicamentos, proveedores de atención médica y socios federales, una oportunidad importante para escuchar directamente de los pacientes, sus familias y los defensores de los pacientes los síntomas que más les importan, el impacto de la enfermedad en su vida diaria y sus experiencias con los tratamientos disponibles actualmente.

Hay una tremenda necesidad de una reunión centrada en el paciente según Timothy Block, cofundador y presidente de la Hepatitis B Foundation. “Actualmente, existen tratamientos antivirales aprobados por la FDA que ayudan a suprimir la replicación del virus de la hepatitis B y a controlar la infección crónica, pero existen muchos desafíos con el tratamiento actual: no es una cura, una vez que las personas comienzan el tratamiento, deben tomarlo durante muchos años (a menudo de por vida), no todos son elegibles para el tratamiento, y el tratamiento actual no elimina el riesgo de progresión a cirrosis y cáncer de hígado”.

“Tenemos una comprensión limitada del amplio impacto de la hepatitis B crónica en las personas afectadas”, añadió el Dr. Cohen. “Muchos aspectos de la enfermedad, incluidas las experiencias de vivir y recibir tratamiento para la infección crónica por hepatitis B, no han sido capturados formalmente en ensayos clínicos o estudios de salud pública”.

Con un mayor enfoque a nivel nacional en la eliminación de la hepatitis B y muchos medicamentos potenciales contra la hepatitis B que se mueven a través de la de investigación. Ésta es una oportunidad ideal para integrar la voz del paciente en el proceso. La participación sistemática del paciente y la documentación de las experiencias, deseos, necesidades y retos del paciente pueden garantizar que las estrategias actuales y futuras para mejorar los resultados de salud satisfagan mejor las necesidades de los pacientes y tengan el mayor impacto.

La reunión de Desarrollo de Medicamentos Centrados en el Paciente, dirigida externamente por la Hepatitis B Foundation, ayudará a garantizar que al incorporar resultados centrados en el paciente, la participación en futuros ensayos clínicos también aumentará, lo cual es un paso crítico para que las nuevas terapias contra la hepatitis B sean aprobadas por la FDA y aceleren la misión de la Hepatitis B Foundation para hacer historia de la hepatitis B.

Sobre la Hepatitis B Foundation

La Hepatitis B Foundation es la principal organización sin fines de lucro del país dedicada exclusivamente a encontrar una curación para la hepatitis B y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas en todo el mundo a través de la investigación, la educación y la defensa de los pacientes.

 

Fuente: hepb.org

Noticia traducida por ASSCAT

16/01/2020

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post