La COVID-19 retrasa la eliminación de la hepatitis

04/09/2020 | Noticias de prensa

Los esfuerzos de eliminación de la hepatitis se están viendo gravemente afectados por la pandemia de COVID-19 en muchos entornos, según muestran los resultados de una encuesta de 32 países realizada por la World Hepatitis Alliance (WHA).

La encuesta de organizaciones de la sociedad civil contra la hepatitis y proveedores de primera línea, realizada entre el 30 de marzo y el 4 de mayo de 2020, buscó respuestas de las organizaciones miembros y las partes interesadas de la World Hepatitis Alliance.

Respondieron un total de 132 personas en representación de organizaciones en 32 países. Aproximadamente la mitad de las respuestas provinieron de Estados Unidos.

El 94% de los encuestados dijo que sus servicios de hepatitis se habían visto afectados por COVID-19. La falta de acceso a las instalaciones de prueba fue un problema frecuente, informado por casi dos tercios. El 46% dijo que las instalaciones estaban cerradas, pero dos tercios dijeron que las personas evitaban las instalaciones de prueba por temor a la infección por COVID-19.

El tratamiento para la hepatitis también se está viendo afectado, especialmente fuera de los Estados Unidos. Aproximadamente la mitad de los encuestados de países de ingresos bajos y medios informaron que no tenían acceso a los medicamentos desde el inicio de la pandemia. En India y Nigeria, los encuestados informaron que las restricciones de viaje impedían que las personas obtuvieran medicamentos.

Sin embargo, más de la mitad de los encuestados en países de ingresos bajos y medios también citaron la evitación de los centros de salud debido a la COVID-19 como una razón para la falta de acceso a los medicamentos.

La redistribución de los servicios y el personal de atención médica para combatir la COVID-19 se citó como otra razón importante para las reducciones en la actividad de pruebas y el acceso a los medicamentos.

 

 

Fuente: infohep.org

 

Referencia: Wingrove C et al. The impact of COVID-19 on hepatitis elimination. Lancet Gastroenterology & Hepatology, 27 July 2020.

 

Noticia traducida por ASSCAT

04/09/2020

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post