Harvoni se une a otros antivirales de acción directa en la demostración de seguridad y alta eficacia en pacientes pediátricos más jóvenes con hepatitis C crónica, específicamente en niños de 3 años a menos de 6 años, según los resultados publicados en Hepatology.

“En los niños con infección crónica, el curso de la infección suele ser más lento que en los adultos; sin embargo, la enfermedad hepática puede progresar durante los primeros años de vida y se han informado casos de cirrosis, carcinoma hepatocelular y enfermedad hepática en etapa terminal que requiere trasplante de hígado en la infancia”, escribieron Kathleen B. Schwarz, MD, del Hospital Johns Hopkins en Maryland, y sus colegas. “La disponibilidad de un régimen antiviral de acción directa y totalmente oral para niños pequeños con infección crónica por VHC representaría un avance significativo en la atención de los pacientes que actualmente tienen opciones de tratamiento limitadas”.

El estudio incluyó a 34 pacientes pediátricos que recibieron tratamiento con Harvoni (ledipasvir / sofosbuvir, Gilead Sciences) durante el año 2017. Los pacientes no habían recibido tratamiento y no tenían cirrosis conocida.

La respuesta virológica sostenida global fue del 97%. Un paciente, de 3 años de edad, suspendió el tratamiento debido a un evento adverso de “sabor anormal del medicamento” y vómitos experimentados de grado 1 después de la administración del medicamento.

Veinticinco pacientes experimentaron al menos un evento adverso, con mayor frecuencia: vómitos (24%), tos (21%) y pirexia (21%). Ningún paciente experimentó un evento adverso grave.

Schwarz y sus colegas también observaron que el tratamiento del estudio no afectó el desarrollo de la pubertad hasta las 12 semanas de seguimiento posterior al tratamiento.

“Sigue habiendo una importante necesidad médica no satisfecha de un régimen antiviral de acción directa totalmente oral, libre de interferón para los niños más pequeños”, escribieron los investigadores en referencia a los resultados deficientes en pacientes pediátricos tratados con interferón. “Al igual que en observaciones anteriores en niños de 6 a 18 años, el tratamiento con ledipasvir-sofosbuvir fue bien tolerado en esta población más joven”.

 

Fuente: healio.com

19/07/2019

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post