El fundador de la Alianza Mundial de la Hepatitis designado director ejecutivo de Medicines Patent Pool

20/04/2018 | Noticias de prensa

Charles Gore, fundador y expresidente de la WHA, continúa con su legado de mejorar el acceso al tratamiento para las personas que viven con hepatitis B y C. Medicines Patent Pool (MPP) ha anunciado su nombramiento como su nuevo Director Ejecutivo. Charles asume el cargo después de dos décadas de defender a las personas que viven con hepatitis viral, tanto en el escenario nacional como global.

Después de fundar la World Hepatitis Alliance (WHA) en 2007, ejerció durante 10 años como presidente. Bajo su liderazgo, la WHA movilizó organizaciones de pacientes en todo el mundo e impulsó tres resoluciones de la Asamblea Mundial de la Salud. La primera hizo que el Día Mundial de la Hepatitis fuera uno de los cuatro días de concienciación global sobre enfermedades específicas respaldados oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La segunda impulsó a los países para establecer planes nacionales y, finalmente, en la resolución de 2016, los gobiernos adoptaron la estrategia global y el objetivo de la eliminación para 2030.

Durante su mandato como presidente, Charles Gore fortaleció las relaciones de la WHA con socios clave como la OMS y encabezó la Cumbre Mundial de la Hepatitis. Después de tres reelecciones, Gore renunció como presidente de la WHA en diciembre de 2017 y fue sucedido por Michael Ninburg.

Al aceptar el puesto de Director Ejecutivo de Medicines Patent Pool, Charles Gore abandona el ‘Hepatitis C Trust’, la primera organización benéfica con sede en el Reino Unido para personas que viven con hepatitis C, donde ha sido CEO durante los últimos 17 años. En este cargo, lideró los esfuerzos de ‘Hepatitis C Trust’, que culminaron el año pasado en el compromiso del Reino Unido de eliminar la hepatitis C en 2030 y en enero de 2018 en el compromiso del NHS de acordar un trato con la industria farmacéutica que permitirá la eliminación para el 2025.

“Como organización dirigida por el paciente y para el paciente, no podemos pensar en una mejor persona para liderar el Medicines Patent Pool”, afirma Karine Belondrade, CEO de la WHA en funciones. “Las personas afectadas por la hepatitis viral siempre han sido la fuerza impulsora detrás de los esfuerzos incansables de Charles para librar al mundo de una de las mayores amenazas a la salud mundial. Con él dirigiendo el barco, esperamos que millones de personas se beneficien y aseguren el acceso a tratamientos que salvan vidas. Le deseamos todo lo mejor en el nuevo rol y esperamos una asociación continua con Medicines Patent Pool”.

Sobre Medicines Patent Pool (MPP)

Medicines Patent Pool (MPP) es una fundación de salud pública independiente con sede en Ginebra, Suiza, establecida con el apoyo de UNITAID. La misión del MPP es aumentar el acceso a medicamentos y tecnologías para el VIH, la tuberculosis y la hepatitis C, y facilitar el desarrollo de medicamentos y tecnologías del VIH mejor adaptados, como combinaciones de dosis fijas y formulaciones especiales para niños, creando un grupo de patentes relevantes para sublicencias y desarrollo de productos.

En abril de 2017, MPP y Pharco Pharmaceuticals firmaron un acuerdo de licencia y tecnología para ravidasvir, un antiviral de acción directa (AAD) en investigación con potencial para trabajar en los seis principales genotipos de hepatitis C. El radivasvir es un medicamento que ha desarrollado esta fundación asociada a un laboratorio farmacéutico para los países de ingresos bajos.

Desde ASSCAT, estamos convencidos que el nombramiento de Charles Gore como director ejecutivo de MPP es sinónimo de más avances de cara a la eliminación de las hepatitis víricas.

 

Fuente: worldhepatitisalliance.org
Noticia traducida por ASSCAT

20/04/2018

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post