Egipto propone un plan para tratar a pacientes africanos con hepatitis C

31/01/2019 | Artículos, Noticias de prensa

La ministra de Salud, Hala Zayed, dio a conocer una iniciativa egipcia para tratar a los africanos de hepatitis C, comenzando con los países de la Cuenca del Nilo que tienen un estimado de 3,7 millones de pacientes con hepatitis C, lo que representa el 30% del número total de personas infectadas en África.

Durante una reunión con miembros de la Comisión de Asuntos Africanos del Parlamento encabezada por Tarek Radwan, Zayed dijo que el Ministerio actualmente trabaja para ayudar a los países de la Cuenca del Nilo a curar los casos que dan positivo en hepatitis C y enviarán personal médico incluso desde el sector privado a estos estados.

Esta iniciativa ayudará a difundir la medicina egipcia y abrir mercados para ella, explicó Zayed, y añadió que ofrece una oportunidad para exportar medicamentos a África y una oportunidad para tratar a 1 millón de personas infectadas con la enfermedad de transmisión sanguínea en los países de la Cuenca del Nilo.

Zayed también instó a beneficiarse de las iniciativas médicas egipcias, incluida la campaña ’100 Millones de Salud’ y la campaña para eliminar las listas de espera. Ella expresó entusiasmo en lanzar iniciativas similares en los países de la Cuenca del Nilo.

La ministra confirmó que El Cairo ofrece tratamiento para la hepatitis C a pacientes por sólo 50-120 dólares por paciente, afirmando que los tratamientos en otros países pueden costar al paciente entre 28.000 y 80.000 dólares. También destacó que se está comunicando con organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) para cubrir el coste de la medicina en estos países.

En enero de 2018, Egipto fue elegido presidente de la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana por un período de un año en 2019.

Al convertirse en un modelo a seguir para las naciones africanas, Egipto, bajo el gobierno del presidente Abdel Fatah al-Sisi, lanzó la campaña ‘100 Millones de Salud’ para detectar y tratar gratuitamente a personas locales infectadas con enfermedades crónicas, como la hepatitis C y la diabetes.

El 13 de enero, Khaled Megahed, portavoz del Ministerio de Salud, afirmó que 27 millones de ciudadanos se han sometido a un examen de hepatitis C desde el inicio de la campaña, que fue lanzada por un decreto presidencial en octubre de 2018.

La segunda fase de la campaña estatal para acabar con la hepatitis C en Egipto en 2020 comenzó el 1 de diciembre. Se dirige a los ciudadanos en 11 gobernaciones, incluyendo El Cairo, Sinaí del Norte, Mar Rojo, Ismailia, Suez, Kafr el-Sheikh, Menoufia, Beni Suef, Sohag, Luxor, y Aswan. Se espera que termine a fines de febrero de 2019. Zayed dijo anteriormente que 6.486 equipos médicos están participando en esta fase.

Los controles de la campaña nacional incluyen pruebas de hepatitis C, índice de masa corporal y pruebas aleatorias de glucosa y presión arterial.

En enero de 2019, una fuente oficial del Ministerio de Salud confirmó a Egypt Today que los ciudadanos también se someterán a la prueba de hemoglobina A1c para ayudar a la detección temprana de la diabetes y proporcionar tratamiento gratuito e inmediato a las personas diabéticas.

La HbA1c se realiza para diagnosticar la diabetes y registrar el nivel promedio de azúcar en la sangre durante los dos o tres meses anteriores.

La fuente afirmó que los tratamientos para la diabetes están disponibles y se distribuyen urgentemente a los pacientes diabéticos, lo que señala la fuerte cooperación entre los centros de tratamiento para prevenir las listas de espera.

 

Fuente: egypttoday.com

Noticia traducida por ASSCAT

31/01/2019

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post