Detectan un caso de hepatitis A en quinto de Infantil en el colegio Xesús Golmar

10/02/2020 | Noticias de prensa

La detección de un caso de hepatitis A en el colegio Xesús Golmar de Lalín obligó a la puesta en marcha de los protocolos necesarios. Los padres recibieron un aviso de la delegación territorial de la Xunta en Pontevedra.

El servicio de alertas epidemiológicas de la jefatura territorial de Sanidade en la provincia informaba a los padres y tutores de los estudiantes de la comunicación de un caso de hepatitis A por parte de un alumno de quinto de Educación Infantil. De ahí, que se pidiera a los padres que en el caso de que sus hijos no padecieran la enfermedad o no tuviesen puesta la vacuna de la hepatitis A que acudan al centro de salud que les corresponde con sus hijos.

En ese caso, indican, el médico revisará la cartilla de vacunación del menor y lo vacunará. La vacuna se suministra en dos dosis, inyectadas con una separación de un mínimo de seis meses entre una y otra. Desde Sanidade recuerdan a los padres que la vacuna no está incluida en el calendario infantil de vacunaciones y que la vacunación no altera la rutina diario y se puede acudir al colegio con normalidad. Explican que la hepatitis es una enfermedad infecciosa que se manifiesta con ictericia (piel amarillenta y mucosas) y orina de color oscuro. En caso de sospecha de la enfermedad deben acudir al médico y las personas diagnosticadas con hepatitis A no deben salir en los 7 días siguientes al comienzo de la ictericia para evitar nuevas infecciones.

 

Fuente: lavozdegalicia.es

10/02/2020

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post