26 millones de nigerianos sufren hepatitis viral

13/08/2018 | Noticias de prensa

Veintiséis millones de nigerianos viven con hepatitis B y C, incluso cuando los actores clave en el ámbito de las hepatitis víricas pidieron el diagnóstico y el tratamiento tempranos de la enfermedad para reducir la creciente incidencia de problemas hepáticos y muertes.

Divulgando esto en un ejercicio de evaluación gratuito organizado conjuntamente por Clinton Health Access Initiative (CHAI, en sus siglas en inglés), y Health Matters Incorporated (HMI, en sus siglas en inglés) para la comunidad Otumara Ilaje, Ebute Metta, en Lagos, el Director del Programa de HMI, Peter Ujomu, afirmó: “La hepatitis B no presenta los síntomas a tiempo, para cuando los síntomas estén presentes, el hígado está severamente dañado y, en ese momento, el tratamiento puede ser difícil”.

“Esa es la razón por la que vamos a sensibilizar a los nigerianos sobre el virus para que los que tengan hepatitis puedan comenzar el tratamiento antes de que el hígado se dañe gravemente”, añadió Ujomu.

Hablando sobre el tema del Día Mundial de la Hepatitis que este año se ha celebrado bajo el lema de la World Hepatitis Alliance (WHA) “Find The Missing Millions”, Ujomu explicó: “Estamos haciendo campaña de sensibilización y concienciación pública sobre las hepatitis B y C y otras formas de hepatitis viral para conmemorar el Día Mundial de la Hepatitis con detección gratuita. Ésta es una oportunidad para que se realice un cribado a las personas para conocer su estado, vacunarse y recibir tratamiento para que podamos eliminar el virus. Este es un plan estratégico para la eliminación del virus para el año 2020”.

 

Fuente: vanguardngr.com

Noticia traducida por ASSCAT

13/08/2018

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post