Las mujeres con hígado graso no alcohólico tienen más riesgo cardiovascular

06/05/2020 | Noticias de prensa

Son más susceptibles ante el infarto de miocardio o la angina de pecho.

Las mujeres con hígado graso no alcohólico tienen más riesgo de sufrir alguna enfermedad de tipo cardiovascular, según los datos de una investigación del Departamento de Medicina Interna, Gastroenterología y Hepatología de la Clínica Mayo.

Los investigadores analizaron a un grupo de mujeres con hígado graso no alcohólico entre 1997 y 2014 para determinar si se había producido un aumento de los accidentes cardiovasculares respecto a otros grupos de edad y los resultados fueron positivos.

En concreto, el hecho de tener hígado graso no alcohólico se relacionó directamente con una menor protección ante accidentes cardiovasculares como: el infarto de miocardio o la angina de pecho.

Se subestima el riesgo cardiovascular en mujeres

Además, cabe destacar que hasta la fecha, se consideraba que las mujeres estaban más protegidas ante los accidentes de tipo cardiovascular que los hombres, según el estudio recogido en The American Journal of Gastroenterology.

Por último, los investigadores de la Clínica Mayo han aseverado que se están subestimando los riesgos que tienen para las mujeres el hígado graso no alcohólico relacionado con las enfermedades de carácter cardiovascular.

 

Fuente: redaccionmedica.com

06/05/2020

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post