La EASL admite el nuevo registro COVID-Hep en pacientes con COVID-19

25/03/2020 | Noticias de prensa

La EASL alienta a los profesionales de la salud a compartir el registro COVID-Hep entre sus redes.

COVID-Hep es un nuevo registro que se lanzó en la Universidad de Oxford, Reino Unido, para recopilar datos sobre pacientes, con enfermedad hepática en cualquier etapa o trasplantes de hígado, que han desarrollado COVID-19 confirmado por laboratorio.

Este proyecto de registro universal y colaborativo tiene la intención de registrar cómo la enfermedad hepática preexistente o el trasplante de hígado afectan el curso de COVID-19. Su objetivo es proporcionar información valiosa a quienes cuidan de estos pacientes. También registrará cómo los factores del paciente como la edad, el sexo, la comorbilidad y la medicación pueden influir en el curso y los resultados de la enfermedad.

El proyecto está a cargo de un equipo de hepatología en la Unidad de Gastroenterología Traslacional (TGU), parte de los Hospitales de la Universidad de Oxford y la División de Ciencias Médicas de la Universidad de Oxford.

Se recomienda a quienes ofrecen atención médica a pacientes cuyos detalles se registran que presenten sus casos. La presentación de un informe del caso debería llevar unos 5 minutos. Los pacientes que deseen registrar su experiencia también deben alentar a sus proveedores de atención médica a que lo hagan. El equipo que ejecuta el registro acreditará a todos los contribuyentes en cualquier publicación resultante de este trabajo.

El proyecto COVID-Hep está particularmente interesado en las diferencias entre presentaciones entre geografías y da la bienvenida a las presentaciones en todo el mundo. Las presentaciones de Europa deben dirigirse a la EASL. Las presentaciones de América deben dirigirse al servicio en SECURE-Cirrhosis, con sede en los EEUU.

 

Fuente: EASL

Noticia traducida por ASSCAT

25/03/2020

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post