Documento de la Unión Europea sobre las patentes de las vacunas de la COVID-19

15/03/2021 | Noticias de prensa

Existen dos peticiones, una dirigida a la Unión Europea (UE) y al Gobierno español, sobre las patentes de las vacunas de la COVID-19.

La primera petición va dirigida a la Unión Europea (UE) que recogerá adhesiones hasta el 1 de mayo y realiza cuatro peticiones:

1) Que los derechos de “propiedad intelectual” como son las patentes no dificulten el acceso a las vacunas para la COVID-19.

2) Que la “exclusividad” comercial no limite la eficacia de las licencias obligatorias hechas por los Estados.

3) Que los beneficiarios de fondos de la UE tengan la obligación de compartir conocimientos y tecnología en relación con la COVID-19.

4) Que los beneficiarios de estos fondos públicos tengan obligaciones de transparencia sobre las contribuciones públicas, y los costes de producción, junto con otras obligaciones de accesibilidad y asequibilidad, para el caso de licencias no exclusivas.

*Para más información, consultad el siguiente enlace:

https://eci.ec.europa.eu/015/public/#/screen/home

La segunda petición va dirigida al Gobierno español, ya que las reuniones de la Organización Mundial del Comercio (OMC) se realizarán entre los meses de febrero y marzo.

Esta petición es para pedir al Gobierno español que asistirá a las reuniones de la OMC que se revise la solicitud presentada por la India y Sudáfrica que propone suprimir las patentes sobre las vacunas de la COVID-19 mientras dure la pandemia para que estas vacunas puedan llegar a todo el mundo y se pueda conseguir la inmunidad mundial.

*Para más información y firmar, acceder al siguiente enlace:

https://www.msf.es/firma-patente-vacuna-covid

15/03/2021

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post