Andalucía da ayudas a personas con hepatitis C derivada de tratamientos médicos

13/11/2019 | Noticias de prensa

Andalucía ha convocado ayudas con un presupuesto de 3,3 millones de euros destinadas a personas con hemofilia y otras coagulopatías congénitas que hayan desarrollado la hepatitis C (VHC) como consecuencia de transfusiones o tratamientos con concentrados de factores de coagulación en el ámbito del sistema sanitario público andaluz.

Asimismo, también podrán solicitar estas ayudas los herederos de las y los fallecidas, por estas infecciones ocurridas entre 1989 y 1990.

Concretamente, el importe total máximo de las ayudas es de 3,305.566 euros y estarán distribuidas en dos anualidades, según informa el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (Boja). De esta manera, la ayuda total que le corresponderá a cada una de las personas beneficiarias será de 12.000 euros.

Para poder acceder a ellas, entre los requisitos que se piden son estar empadronados en Andalucía; padecer hemofilia u otra coagulopatía congénita y haber desarrollado la hepatitis C  como consecuencia de haber recibido tratamientos sanitarios; no haber percibido por el mismo concepto ayudas o subvenciones; y haber renunciado, con carácter previo, al ejercicio de todo tipo de reclamaciones por infección por el virus de la hepatitis C contra cualquiera de las Administraciones Públicas sanitarias y centros sanitarios vinculados al Sistema Nacional de Salud, o su respectivo personal.

Esta medida se ha implementado también en otras comunidades autónomas, como Navarra, que anunció a principios de octubre  que destinará 84.300 euros para ayudar a personas con hemofilia u otras coagulopatías congénitas que hayan desarrollado hepatitis C como resultado de haber recibido un tratamiento en el ámbito sanitario público de Navarra.

 

Fuente: redaccionmedica.com

13/11/2019

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post