La ‘Semana Europea del Diagnóstico’ es una campaña europea que alienta a las organizaciones asociadas, a las instituciones comunitarias, a los centros de atención de la salud y a organizaciones políticas, a que se unan durante una semana para aumentar los esfuerzos de diagnóstico y promover la concienciación sobre los beneficios de la realización de las pruebas de detección de las hepatitis víricas, (VHC, VHB y VIH).

Esta iniciativa ha evolucionado desde su inicio en 2013 y se ha convertido en un evento europeo ampliamente reconocido con cientos de organizaciones que participan cada año. Lo que comenzó como un evento anual ahora se ha transformado en un acto similar cada 6 meses, se realizan dos Semanas Europeas del Diagnóstico que tienen lugar cada año en primavera (mayo) y en otoño (noviembre). Cada organización se ofrece voluntariamente para planificar sus actividades durante la Semana Europea del Diagnóstico y organizar actos en un esfuerzo conjunto para aumentar la realización de pruebas y la concienciación sobre las hepatitis en todos los niveles organizacionales.

Ahora, en su séptimo año, la iniciativa de la ‘Semana Europea del Diagnóstico’ celebrará su segunda #SpringEuropeanTestingWeek.

La primera prueba piloto de la #SpringEuropeanTestingWeek se realizó en mayo de 2018 en colaboración con la EASL (Asociación Europea para el Estudio del Hígado) y dicha acción conjunta integrada tuvo un gran éxito, por lo tanto, se ha decidido que haya una segunda ‘Semana del Diagnóstico de Primavera’ del 17 al 24 de mayo de 2019.

El objetivo de las Semanas del Diagnóstico de Primavera y Otoño sigue siendo el mismo: unir a las organizaciones asociadas en toda Europa durante una semana para aumentar el acceso a las pruebas de detección y promover la concienciación sobre los beneficios de la realización de estas pruebas para detectar nuevos casos de hepatitis y VIH.

Comentario de ASSCAT

Desde ASSCAT, en colaboración con la AMTHC y Albi-España, hemos organizado el I Congreso de Pacientes Hepáticos para el próximo 22 de mayo  coincidiendo con esta semana tan importante, para llamar la atención sobre  las hepatitis como causa frecuente de enfermedades hepáticas que pueden ser graves. En algunos casos se dispone de vacuna y en muchos casos se alcanza la cura con tratamiento. Es muy importante detectar la enfermedad hepática de forma precoz en lugar de esperar a que aparezca.

 

Fuente: testingweek.eu

17/05/2019

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post