Pasa el mensaje: cinco pasos para eliminar el coronavirus

31/03/2020 | Noticias de prensa

La OMS y la FIFA lanzan una campaña conjunta para equipar a la comunidad futbolística para enfrentar el COVID-19.

La FIFA, el organismo rector internacional del fútbol y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han unido para combatir el coronavirus (COVID-19) mediante el lanzamiento de una nueva campaña de sensibilización dirigida por futbolistas de renombre mundial, que convocan a todas las personas de todo el mundo para seguir cinco pasos clave para detener la propagación de la enfermedad.

La campaña “Pasa el mensaje para eliminar el coronavirus” promueve cinco pasos clave que las personas deben seguir para proteger su salud de acuerdo con la guía de la OMS, centrada en lavarse las manos, toser en el codo, no tocarse la cara, distancia física y quedarse en casa si no se sienten bien.

“La FIFA y su presidente, Gianni Infantino, han participado activamente en transmitir el mensaje contra esta pandemia desde el principio”, dijo el Director General de la OMS, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, en el lanzamiento virtual de la campaña en la sede de la OMS en Ginebra, Suiza. “Ya sea a través de campañas o fondos, la FIFA ha enfrentado al coronavirus, y estoy encantado de que el fútbol mundial esté apoyando a la OMS para eliminar el coronavirus. No tengo dudas con este tipo de apoyo que juntos ganaremos”.

“Necesitamos trabajo en equipo para combatir el coronavirus”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. “La FIFA se ha asociado con la OMS porque la salud es lo primero. Hago un llamamiento a la comunidad mundial del fútbol para que se una a nosotros y apoye esta campaña para transmitir el mensaje aún más. Algunos de los mejores jugadores han puesto sus nombres en la campaña y están unidos en su deseo de transmitir el mensaje para frenar el COVID-19”.

Veintiocho jugadores participan en la campaña de vídeo, que se publica en 13 idiomas.

Sami Al Jaber (KSA), Alisson Becker (BRA), Emre Belözoğlu (TUR), Jared Borgetti (MEX), Gianluigi Buffon (ITA), Iker Casillas (ESP), Sunil Chhetri (IND), Youri Djorkaeff (FRA), Han Duan (CHN), Samuel Eto’o (CMR), Radamel Falcao (COL), Laura Georges (FRA), Valeri Karpin (RUS), Miroslav Klose (GER), Philipp Lahm (GER), Gary Lineker (ENG), Carli Lloyd (EE. UU.), Lionel Messi (ARG), Mido (EGY), Michael Owen (ENG), Park Ji-sung (KOR), Carles Puyol (ESP), Célia Šašić (GER), Asako Takakura (JPN), Yaya Touré (CIV), Juan Sebastián Verón (ARG), Sun Wen (CHN) y Xavi Hernández (ESP).

También se proporcionará una campaña de vídeo, que se publicará en los canales digitales de jugadores y FIFA, como archivos individuales localizados a las 211 asociaciones miembro de la FIFA y agencias de medios, junto con un conjunto de herramientas gráficas para su implementación en las redes sociales para transmitir el mensaje.

Manos:

“Comienza con las manos”, explica Alisson Becker, embajador de buena voluntad de la OMS para la promoción de la salud, portero del Liverpool FC y Brasil, y el mejor portero masculino de la FIFA, 2019. “Lávate las manos con frecuencia con agua y jabón o una solución a base de alcohol”.

Tal lavado frecuente con agua y jabón, o preferiblemente con una solución para manos a base de alcohol, mata los virus que pueden estar en sus manos. Es simple, pero es muy importante.

Codos:

“Cúbrete la nariz y la boca con un codo o pañuelo doblado cuando estornudes o tosas”, dice Carli Lloyd, dos veces ganadora de la Copa Mundial Femenina de la FIFA desde Estados Unidos. “Desecha el pañuelo inmediatamente y lávate las manos”.

Las gotas propagan el coronavirus. Al seguir la higiene respiratoria, protege a las personas a su alrededor de contraer virus, como resfriados, gripe y coronavirus.

Cara:

“Evita tocarte la cara, particularmente los ojos, la nariz o la boca para evitar que el virus entre en tu cuerpo”, añade el delantero del FC Barcelona y Argentina Lionel Messi, el mejor jugador masculino de FIFA en 2019, y un ganador múltiple del Balón de Oro.

Las manos tocan demasiadas superficies y pueden detectar virus rápidamente. Una vez contaminadas, las manos pueden transferir el virus a la cara, desde donde el virus puede moverse dentro de tu cuerpo, haciéndolo sentir mal.

Distancia:

En términos de interacción social, da un paso atrás”, dice Han Duan, quien representó a China 188 veces en una carrera internacional que abarcó 11 años. “Mantente al menos a un metro de distancia de los demás”.

Al mantener tal distanciamiento social, está ayudando a evitar respirar las gotas de alguien que estornuda o tose en las proximidades.

Siente, conoce tus síntomas:

“Si no te sientes bien, quédate en casa”, concluye Samuel Eto’o, exdelantero del FC Barcelona y Camerún, que representó a su país 114 veces. “Sigue todas las instrucciones proporcionadas por las autoridades sanitarias locales”.

Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, busca atención médica y llama con anticipación.

Mantente informado mientras las autoridades sanitarias locales ofrecen la información más reciente sobre la situación en tu área. Sigue las instrucciones específicas y llama con anticipación para permitir que te dirijan al centro de salud local correspondiente. Esto sirve para protegerte y ayudar a prevenir la propagación de virus y otras infecciones.

La FIFA también ha prometido 10 millones de dólares para apoyar el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 para la OMS.

Para obtener más información, consulta @WHO y sigue la información más reciente online.

 

Fuente: who.int

Noticia traducida por ASSCAT

31/03/2020

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post