Manchas en la cara por mal funcionamiento del hígado

15/09/2020 | Noticias de prensa

Si observas que aparecen manchas en la cara y no tienes claro su origen, es importante que las valores adecuadamente, ya que pueden estar anunciando un mal funcionamiento del hígado.

Nuestro objetivo es conocer los tipos de manchas en la cara por el hígado más habituales, además de que daremos una serie de consejos para acabar con ellas y, en definitiva, mejorar la salud.

Tipos de manchas en la cara por mal funcionamiento del hígado

Es evidente que no todas las manchas en la cara van a indicar que existe algún tipo de problema de salud, siendo más fácil en estos casos acabar con ellas a través de guías de salud sobre cómo quitar las manchas blancas de la cara, pero también debemos tener muy en cuenta que estas cosas no se deben ignorar, de manera que vamos a empezar analizando los diferentes tipos de mancha que nos pueden indicar que hay un funcionamiento anómalo en el hígado.

  • Angioma: se trata de una mancha que aparece con mucha frecuencia en el caso de que haya problemas de funcionamiento en el hígado, muy especialmente si se trata de cirrosis hepática. Su aspecto es de color rojo, y se produce por el efecto de la acumulación en los vasos capilares que se encuentran en la capa más externa de la piel.
  • Hemocromatosis: debido a la acumulación de hierro en el hígado, la piel de la cara se torna más oscura. Esto suele ocurrir cuando nos hemos sometido a muchas transfusiones sanguíneas y muy especialmente en casos de alcoholismo.
  • Ictericia: en este caso lo que ocurre es que aparece una mancha generalizada que torna la piel a un color amarillento. Generalmente aparece cuando existe cirrosis hepática, hígado grasohepatitis, y la razón se debe a que aumentan los niveles de bilirrubina en sangre.

Consejos para acabar con estas manchas

Ahora que ya conocemos los diferentes tipos de mancha que se pueden producir por problemas de funcionamiento en el hígado y las razones de su desarrollo, es el momento de analizar las posibles soluciones.

Desde una perspectiva general, debemos tener en cuenta que el objetivo va a ser el de mejorar nuestra salud, combatiendo aquello que está provocando un mal funcionamiento en el hígado.

Es evidente que si se trata de una enfermedad que ya hayamos desarrollado, la solución es actuar sobre ella, para lo cual es imprescindible que lo hagamos a través de nuestro médico de confianza.

Sin embargo, hay algunas pautas que nos van a ayudar a reducir el efecto negativo sobre el hígado, a la vez que esto nos servirá para minimizar o incluso acabar con las manchas en la cara:

  • Alcohol: el alcohol es uno de los peores enemigos del hígado, por lo que si observamos que aparecen los tipos de manchas anteriormente descritas, es mejor que lo reduzcamos o a ser posible eliminemos por completo su consumo.
  • Alimentación: una alimentación equilibrada es esencial para mantener el hígado sano. Debemos reducir la ingesta de grasas saturadas presentes en embutidos, fritos y precocinados, optando por aumentar el consumo de verduras, frutas y alimentos ricos en minerales y fibra.
  • Hidratación: es muy importante que estemos siempre bien hidratados.
  • Cuidados: aunque los tipos de manchas que hemos descrito son frecuentes por problemas en el hígado, hay ocasiones en las que se pueden producir por ejemplo por un exceso de exposición al sol. Por esa razón, debemos utilizar cremas protectoras solares de calidad así como lavar e hidratar adecuadamente nuestro rostro de forma diaria.

Ahora ya puedes conocer mejor los diferentes tipos de manchas en la cara que se producen a partir de un mal funcionamiento del hígado, así como tener en cuenta las distintas recomendaciones a través de las cuales conseguiremos acabar con ellas pero atacando el problema de raíz, y es que no debemos olvidar que la salud es lo más importante, por lo que hay que prestar atención a estos avisos que da nuestro cuerpo.

 

Fuente: diariodesevilla.es

15/09/2020

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post