Gilead y Vir explorarán nuevas estrategias de combinación para la curación de la hepatitis B crónica

19/01/2021 | Noticias de prensa

Primer ensayo clínico de fase 2 para combinar enfoques de inmunomodulación y supresión de antígenos en la investigación de curación del VHB.

Gilead Sciences y Vir Biotechnology han iniciado una colaboración clínica para evaluar nuevas estrategias de combinación terapéutica destinadas a desarrollar una cura funcional para el virus de la hepatitis B crónica (VHB).

Concretamente, tal y como ha informado Gilead en un comunicado, las empresas planean iniciar un ensayo de Fase 2 que evalúe la terapia combinada para personas con experiencia en tratamiento y personas sin tratamiento previo que viven con el VHB. El ensayo de múltiples brazos evaluará diferentes combinaciones de selgantolimod, el agonista de TLR-8 en investigación de Gilead; VIR-2218, ácido ribonucleico interferente pequeño (ARNip) en investigación de Vir; y un antagonista de PD-1 comercializado y de origen comercial.

La gente en el ensayo con experiencia en el tratamiento del VHB también pueden recibir de Gilead Vemlidy (tenofovir alafenamide fumarato, TAF). El resultado principal del estudio será la proporción de pacientes que logran una cura funcional, definida como una pérdida fuera del tratamiento del antígeno de superficie de la hepatitis B (HBsAg) y del ADN del VHB del suero.

Ambas compañías conservan todos los derechos sobre sus productos candidatos individuales y discutirán el camino potencial a seguir para cualquier estudio de combinación futuro basado en el resultado del ensayo de Fase 2.

“Gilead tiene un compromiso de dos décadas con las personas con hepatitis B y hemos trabajado incansablemente para llevar adelante nuevos tratamientos con el objetivo de ayudarles a mejorar sus vidas”, ha señalado Anuj Gaggar, vicepresidente de investigación clínica, virología de Gilead Sciences“Creemos que selgantolimod y VIR-2218 tienen el potencial de ser la mejor terapéutica en su clase y podrían proporcionar un nuevo enfoque de combinación convincente para una cura funcional para el VHB”, ha añadido Gaggar.

“Estamos entusiasmados con esta colaboración”, ha subrayado, por su parte, Phil Pang, director médico de Vir Biotechnology.

“Creemos que una cura funcional para la mayoría de los pacientes requerirá una reducción de los niveles de proteínas virales circulantes junto con un refuerzo inmunológico para estimular la producción de nuevas células T que puedan controlar la infección. Creemos que esta colaboración con Gilead añade una nueva y significativa combinación a nuestros esfuerzos por encontrar una cura para el VHB”, ha destacado.

 

Fuente: consalud.es

19/01/2021

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post