El Hospital Joan XXIII investigará la hepatitis C en personas con trastornos psiquiátricos

12/01/2021 | Noticias de prensa

El Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona coordina un proyecto de investigación para estudiar la hepatitis C en personas con trastornos psiquiátricos. El centro ha recibido una subvención de 23.346 euros por parte de la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH).

El trabajo estudiará la prevalencia de la hepatitis C en este colectivo concreto, caracterizado por tener un difícil acceso a los dispositivos habituales de manejo de esta enfermedad, y evaluará la eficacia de una estrategia de atención integral en el propio centro, para el diagnóstico, el tratamiento y la curación de la enfermedad. Además, también se evaluará el posible impacto beneficioso que pueda tener la curación de la hepatitis C sobre la enfermedad psiquiátrica y sobre el tratamiento farmacológico de la misma.

El proyecto, llamado ‘Estudio de efectividad de una estrategia de actuación asistencial en el propio centro de atención ambulatoria en las enfermedades mentales de la ciudad de Tarragona (CSMA-Tarragona), para la detección, diagnóstico y tratamiento de la hepatitis crónica por virus C en individuos con trastornos psiquiátricos’, está coordinado por el jefe de Digestivo del Hospital Joan XXIII, Dr. Joan Carles Quer. También participa el Servicio de Farmacia del centro sanitario, el Hospital Universitario Institut Pere Mata y el Centro de Salud Mental de Adultos (CSMA) de Tarragona.

 

Fuente: diarimes.com

12/01/2021

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post