Webinar: “Hepatitis C en el embarazo: estrategias para mejorar la vinculación con la atención y el tratamiento”

El 25 de enero, a las 18h, tendrá lugar el webinar: “Hepatitis C en el embarazo: estrategias para mejorar la vinculación con la atención y el tratamiento”, organizado por la Coalition for Global Hepatitis Elimination.

Aunque las pruebas prenatales de rutina para la hepatitis C están aumentando, existe una guía limitada en lo que respecta a las mejores prácticas con respecto al tratamiento de la hepatitis C para las personas diagnosticadas durante el embarazo. Como resultado, muy pocas personas diagnosticadas con hepatitis C durante el embarazo son tratadas con éxito y siguen expuestas a los riesgos continuos asociados con la infección crónica por hepatitis C.

Esta comunidad de práctica TiP-HepC (“Tratamiento de la hepatitis C durante el embarazo”) consiste en una serie de seminarios web de tres partes que se centrará en 1) los desafíos de vinculación y tratamiento para la hepatitis C en el embarazo, 2) estrategias y mejores prácticas para mejorar la vinculación con la atención y el tratamiento, y 3) las necesidades de investigación para mejorar la práctica clínica y la cobertura del tratamiento para las personas embarazadas.

Esta serie de seminarios web reunirá a médicos, académicos, investigadores, defensores, sociedades profesionales, agencias reguladoras y representantes de la industria para alinearse con las mejores prácticas para mejorar el tratamiento del VHC en el embarazo. La comunidad de práctica de TiP-HepC está destinada a todas las partes interesadas involucradas en la atención de la infección por hepatitis C en el embarazo.

Este seminario web es el segundo de una serie de tres partes y se centrará en: “Estrategias para mejorar la vinculación con la atención y el tratamiento”.

Podéis registraros aquí.

(El primero de la serie se llevó a cabo el 16 de noviembre de 2022: “Desafíos para la vinculación y el tratamiento del VHC en el embarazo”).

El 15 de marzo se llevará a cabo un tercer seminario web para explorar las necesidades de investigación.

 

Fuente: globalhep.org

Fecha

Ene 25 2023

Horario

06:00 PM - 08:00 PM

Coste

Gratuito

Organizador

Coalition for Global Hepatitis Elimination