Primer Simposium DigestoCOVID virtual organizado por la AEEH y la SEPD

Los días 14 y 21 de enero se celebrará el Primer Simposium DigestoCOVID, de 16h a 21h, que presenta un programa científico muy innovador con el fin de ayudar a los profesionales a enfrentar esta enfermedad y mejorar la atención a los pacientes.

La pandemia por COVID-19 ha provocado, y sigue provocando, un enorme sufrimiento a muchas personas y al conjunto de nuestra sociedad, a todos los niveles, afectivo, económico y, sobre todo, de salud, en el sentido amplio de la misma. Pero esta pandemia también nos ha enseñado el valor del trabajo cooperativo, de la responsabilidad colectiva, de la solidaridad, de la imprescindible colaboración entre diferentes profesionales. Los servicios de Digestivo han colaborado de una forma muy intensa en esta pandemia, prestando una parte muy importante de sus recursos humanos y estructurales a la atención de los COVID, nuestros pacientes, lo que ha obligado a la suspensión de miles de procedimientos. Y, además, hemos pagado un elevado precio, con la infección de más del 10% de los profesionales durante los dos primeros meses de la pandemia en nuestro país. Por estos motivos, en este Primer Simposio DigestoCOVID, organizado conjuntamente por la AEEH y la SEPD, queremos dar una visión transversal sobre como esta enfermedad ha afectado a nuestros pacientes, a la organización de nuestros servicios y, por supuesto, a todos nosotros.

La presidenta de ASSCAT y coordinadora del Comité Científico de la ELPA (European Liver Patients’ Association), la Dra. Teresa Casanovas, realizará la presentación: ‘Papel de los pacientes en las nuevas modalidades asistenciales’.

Se trata de una magnífica oportunidad para que todos los especialistas de digestivo se reúnan en torno a las consecuencias de la COVID-19 y los potenciales cambios que  obligará a introducir esta enfermedad en la actividad asistencial, docente e investigadora. Contará con un espacio para escuchar las opiniones de los pacientes.

Para descargar el programa clicar aquí.

 

Fuente: digestocovid.com

Fecha

Ene 14 2021

Horario

04:00 PM - 09:00 PM

Coste

Consultar

Localización

Simposio Virtual

Organizador

SEPD

Other Organizers

AEEH