8 de junio: Webinar “Perfil Europeo de Hepatitis Delta y Bulevirtide”

El 8 de junio, a las 16h, tendrá lugar un webinar sobre el VHD en Europa, que contará con un panel de discusión sobre la hepatitis delta en el contexto europeo, el estado de las aprobaciones de Hepcludex (bulevirtida) en todo el continente y cómo el medicamento está cambiando el panorama del VHD.

La Dra. Teresa Casanovas participará en este evento online como panelista representando a ASSCAT y la ELPA, junto a otros colegas de Reino Unido, Rumanía, Francia e Italia.

A continuación, tenéis la lista completa de panelistas; este será el orden en el que harán sus presentaciones:

  • Philippa Matthews, líder del grupo de ciencia clínica, Instituto Francis Crick, Londres, Reino Unido.
  • George Gherlan, Jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas IV del Hospital Clínico de Enfermedades Infecciosas y Tropicales Dr. Victor Babes, Bucarest, Rumanía.
  • Teresa Casanovas, Presidenta de la Asociación Catalana de Pacientes Hepáticos; miembro de la Junta de la Asociación Europea de Pacientes Hepáticos y Coordinadora del Comité Científico de la ELPA, Barcelona, España.
  • Pietro Lampertico, Director de la División de Gastroenterología y Hepatología, Jefe del Centro “A. M. e A. Migliavacca” para la Enfermedad del Hígado en la Fundación IRCCS Ca’ Granda, del Ospedale Maggiore Policlinico, Universidad de Milán, Italia.
  • Tarik Asselah, Catedrático de Medicina y Hepatología del Hôpital Beaujon, APHP, Clichy y Universidad de París, Francia; Jefe de Hepatitis Virales del INSERM (UMR 1149, Centre de Recherche sur l’Inflammation).

El mensaje de la presidenta de ASSCAT con respecto a este evento online es el siguiente: “En mi opinión, el webinar sobre la hepatitis Delta es muy importante porque es una enfermedad grave, infradiagnosticada. Ahora tan sólo unos pocos países han aprobado Bulevirtide para su uso y la mayoría de ellos están en proceso de negociaciones. Además, muchos de los pacientes no saben si tienen hepatitis Delta”.

Podéis registraros en el webinar clicando aquí.

 

Fuente: hepb.org

Fecha

Jun 08 2023

Horario

04:00 PM - 06:00 PM

Coste

Consultar

Organizador

Hep B Foundation