4-5 de diciembre: Reunión Virtual Internacional sobre la Eliminación de la Hepatitis Viral

Información de la reunión

El campo de la prevención, las pruebas y el tratamiento de las hepatitis virales está experimentando cambios importantes y el potencial de las naciones para alcanzar los objetivos de eliminación de 2030 sigue siendo alto. En 2021, IVHEM se centrará en varias áreas temáticas para avanzar hacia la eliminación de la hepatitis.

En 2021, Gavi comenzará a respaldar la vacunación de los recién nacidos para prevenir la transmisión de la hepatitis B de madre a hijo. Los programas en diversos entornos han desarrollado nuevas estrategias para las pruebas y el tratamiento. Por último, la pandemia de COVID-19 requirió que la mayoría de las naciones redirigieran considerables programas de salud y personal clínico para enfrentar esta nueva amenaza para la salud. El programa de eliminación de la hepatitis se está adaptando para cumplir con los objetivos del programa al tiempo que ayuda a la respuesta a una pandemia.

IVHEM es un foro global para el intercambio de experiencias prácticas en la traducción de avances en inmunización, diagnóstico y terapéuticos en amplias aplicaciones que aceleran el progreso hacia la eliminación de la hepatitis viral como amenaza para la salud pública. El programa cuenta con destacados expertos internacionales y líderes de programas de implementación nacionales y locales que abordan estrategias con respecto a pruebas y exámenes de detección, atención y curación, prevención y modelos innovadores para financiar estrategias de eliminación.

Objetivos

  • Facilitar el debate interdisciplinario sobre las barreras y desafíos para lograr la eliminación de la hepatitis viral.
  • Proporcionar un foro para el intercambio de conocimientos y la discusión de experiencias prácticas utilizando nuevos diagnósticos y tratamientos para diagnosticar y manejar la hepatitis viral.
  • Proporcionar una caja de herramientas para la aplicación práctica de la investigación y el desarrollo, para la formulación de políticas basadas en evidencia.

Aprendizaje

Después de participar en esta actividad, los participantes:

  • Identificar estrategias innovadoras para las pruebas de hepatitis C y su vinculación con la atención y cómo se pueden aplicar a su programa y actividades clínicas.
  • Reconocer las necesidades desde una perspectiva de salud pública y responder a estas necesidades modificando sus enfoques de formulación de políticas.
  • Desarrollar más bases nuevas o fortalecer las ya existentes para el compromiso político, la planificación nacional y las mejoras de los programas.
  • Traducir las últimas investigaciones y tecnologías en políticas y prácticas clínicas para brindar un continuo adecuado de servicios de hepatitis viral.

Programa

 

Fuente: IVHEM 2020

Fecha

Dic 04 2020 - Dic 05 2020

Horario

02:00 PM - 06:00 PM

Coste

Consultar

Localización

Reunión virtual

Organizador

IVHEM

Other Organizers

Gilead Sciences