Seminario web con motivo del Día Mundial de la Hepatitis: “No podemos esperar por un mundo sin hepatitis. Juntos podemos lograrlo”

El próximo 28 de julio es el Día Mundial de las Hepatitis Víricas y, un año más, Cataluña se suma a esta conmemoración en el marco del esfuerzo internacional para eliminar estas enfermedades como problema de salud pública antes de 2030, tal y como marca la OMS. Este año, el lema de la campaña es: “No podemos esperar por un mundo sin hepatitis. Juntos podemos lograrlo”.

Como cada año, la Subdirección General de Adicciones, ITS, VIH y Hepatitis Víricas, de la Agencia de Salud Pública de Cataluña, organizará un seminario online, de 11h a 13h, donde, además de explicar los avances realizados en Cataluña en poblaciones procedentes de países con alta prevalencia de infección por el VHB y el VHC. Son experiencias importantes en la línea de lo que dice la OMS, que para eliminar las hepatitis es necesario acercar la atención a las personas que padecen esta infección.

Este día mundial busca crear conciencia sobre la hepatitis y su impacto en millones de personas, ya que cada año, en todo el mundo más de un millón de vidas se pierden a causa de esta enfermedad. Es, por tanto, una fecha importante que nos ha de llevar a sumar esfuerzos: las instituciones, los profesionales y la ciudadanía en general para prevenir las hepatitis víricas y asegurar un futuro más saludable para todos.

Podéis inscribiros clicando aquí.

 

Fuente: drogues.gencat.cat

Fecha

Jul 28 2023

Horario

11:00 AM - 01:00 PM

Coste

Gratuito

Localización

Seminario web

Organizador

Agència de Salut Pública de Catalunya
"/

ASSCAT,
a partir de mediados de diciembre de 2024, lamentablemente quedará disuelta, por lo que no podrá atender ninguna solicitud que se le presente. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas, profesionales, colaboradores, entidades, colectivos y ciudadanos que han participado y contribuido a los logros alcanzados a lo largo de nuestra trayectoria. Gracias por vuestro apoyo. Salud, suerte y mucha proactividad.

ASSCAT,
a partir de mitjans de desembre de 2024, lamentablement quedarà dissolta, i no podrà atendre cap sol·licitud que se li presenti. Volem expressar el nostre més sincer agraïment a totes les persones, professionals, col·laboradors, entitats, col·lectius i ciutadans que han participat i contribuït als èxits assolits al llarg de la nostra trajectòria. Gràcies pel vostre suport. Salut, sort i molta proactivitat.

ASSCAT,
as of mid-December 2024, will unfortunately be dissolved and will no longer be able to address any requests. We would like to express our deepest gratitude to all the individuals, professionals, collaborators, organizations, groups, and citizens who have participated and contributed to the achievements throughout our journey. Thank you for your support. Health, luck, and great proactivity.