3 de junio: Día del Donante. La importancia de la donación desde diferentes ámbitos

Hoy, primer miércoles de junio, se celebra el Día del Donante. Este año, debido a las circunstancias sanitarias, se celebra un debate virtual a las 11h centrado en visibilizar la importancia de la donación desde diferentes ámbitos.

Este debate está organizado por la Organización Catalana de Trasplantes (OCATT), el Servicio Catalán de Salud y el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya. Contará con la participación de la Dra. Núria Masnou, Coordinadora de Trasplantes del Hospital Josep Trueta de Girona; el Dr. Oriol Bestard, nefrólogo y jefe de la Unidad de Trasplantes del Hospital Universitario de Bellvitge; la Sra. Carme Vallès, enfermera supervisora del equipo de Coordinación de Trasplantes del Hospital Universitario Vall d’Hebron; y como testimonios relacionados con la donación estarán la Sra. Lucía Todorov, familiar de donante, y la Sra. Anna Nadal, donante viva de su hermano. Ellas compartirán sentimientos y experiencia, dando sentido a la palabra DONAR, un pequeño gesto que se convierte en un gran regalo.

La conducción del debate virtual irá a cargo de la Sra. Laura Fíguls, periodista especializada en temas de salud en la Agencia Catalana de Noticias (ACN).

El acto puede seguirse de manera virtual a través de Zoom, y con difusión en directo a través de YouTube y después en diferido en la página de Facebook de la OCATT.

Podéis seguirlo y participar a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=P0Wr5MhFjBU

 

Fuente: OCATT

Fecha

Jun 03 2020

Horario

11:00 AM - 12:00 PM

Coste

Gratuito

Localización

Debate Virtual

Organizador

OCATT