Vosevi es seguro y eficaz en pacientes “triple-infectados” con VHC, VHB y VIH

26/10/2018 | Artículos, Noticias de prensa

El antiviral de acción directa Vosevi demostró una tasa de respuesta virológica sostenida promedio del 87% entre los pacientes que fueron “triple-infectados” con el genotipo 3 de la hepatitis C, la hepatitis B y el VIH, tal como se presentó en la Reunión Anual del American College of Gastroenterology.

El tratamiento de la hepatitis C crónica ya no es un desafío en la era de los AAD con una RVS de hasta el 97%. Sin embargo, el tratamiento de triple infección con VHC, VIH y hepatitis B no se ha explorado en situaciones de la vida real”, explicó Nimy John, MD, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts, durante su presentación.

El estudio incluyó 22 pacientes con VHC, VHB y VIH que se sometieron a un tratamiento de 12 semanas con Vosevi (sofosbuvir / velpatasvir / voxilaprevir, Gilead Sciences).

Diez pacientes tenían genotipo 3a, nueve tenían genotipo 3b y tres tenían genotipo 3c. Diecinueve pacientes fueron negativos para el antígeno-e del VHB y tres pacientes fueron positivos.

Cuatro pacientes interrumpieron el tratamiento debido a una neumonía bilateral grave, hemorragia rectal a las 3 semanas de tratamiento, falla virológica relacionada con la sustitución asociada a la resistencia (RAS, en sus siglas en inglés) Y93 o el desarrollo de herpes zoster a las 10 semanas.

Incluyendo la cohorte completa, la RVS fue del 87%. Sin embargo, John notó que todos menos uno de los pacientes que completaron el curso de 12 semanas obtuvieron RVS. El único paciente que no alcanzó la RVS tuvo RAS Y93.

“El estudio demuestra la eficacia de los AAD en el tratamiento de 12 semanas con una RVS del 87% en una cohorte de triple infección muy desafiante, con una eficacia, tolerabilidad y seguridad significativas”, afirmó John. “Se necesita un ensayo más amplio para validar los resultados”.

 

Fuente: healio.com

Referencia: Basu P, et al. Abstract 15. Presented at: American College of Gastroenterology Annual Scientific Meeting; Oct. 5-10, 2018; Philadelphia.

Noticia traducida por ASSCAT

26/10/2018

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post