Unos 500 investigadores participaron en Simposio Investigación en Coronavirus

11/05/2020 | Noticias de prensa

La Sociedad Catalana de Biología, filial del Institut d’Estudis Catalans (IEC), organizó el miércoles 6 de mayo un Simposio de Investigación en Coronavirus, que se celebró telemáticamente con la presencia de medio millar de investigadores.

Según anunciarion los organizadores, que no prevén la asistencia de periodistas al simposio porque las plazas limitadas a 500 se reservan a científicos, entre los ponentes figuraron el jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas el Hospital Germans Trias i Pujol y director del Centro de Investigación del Sida IrsiCaixa, Bonaventura Clotet, y el investigador principal del Grupo de Virología e Inmunología Celular de IrsiCaixa, Julià Blanco.

También intervinieron el investigador principal del Grupo de Enfermedades Hepáticas del Vall d’Hebron Research Institute (VHIR), Josep Quer; la investigadora del Centro de Investigación en Sanidad Animal (CReSA) del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) Júlia Vergara-Alert, y el jefe de Medicina Preventiva del Hospital Clínic e investigador del ISGlobal, el epidemiólogo Antoni Trilla.

Los participantes pusieron en común todas las investigaciones en las que están trabajando y compartieron la información de que disponen para acelerar aún más la carrera contrarreloj para encontrar soluciones a la pandemia de la COVID-19.

Los organizadores resaltaron que el simposio tuvo un carácter multidisciplinar, se presentaron treinta ponencias de 22 centros de investigación diferentes y hubo más de 400 asistentes virtuales.

Algunos de los ponentes lideran proyectos financiados por la convocatoria de cuatro millones de euros que ha otorgado recientemente el Departamento de Salud de la Generalitat, con la colaboración de Biocat.

 

Fuente: lavanguardia.com

11/05/2020

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post