Una encuesta realizada en Nueva York muestra que la mortalidad y el riesgo de comorbilidad son mayores en el VHC que en el VHB

12/09/2018 | Artículos, Noticias de prensa

Los resultados de un perfil de mortalidad reciente de residentes de la ciudad de Nueva York con hepatitis C y hepatitis B mostraron que los pacientes con VHC tenían significativamente más probabilidades de tener coinfección por VIH, carcinoma hepatocelular y menores tasas de supervivencia en comparación con el VHB.

“La ciudad de Nueva York tiene una gran carga de infección crónica por hepatitis B (VHB) e infección por el virus de la hepatitis C (VHC) en relación con el resto de Estados Unidos”, escribieron Miranda S. Moore, MPH, del Centro de Enfermedades Transmisibles de Nueva York y sus colegas. “En 2013, las muertes atribuibles al VHC sobrepasaron las muertes debido a todas las enfermedades de notificación nacional combinadas, incluido el VIH, lo que destaca la gravedad de la epidemia y su influencia en la supervivencia”.

Para calcular las probabilidades de comorbilidad y mortalidad por el estado de hepatitis viral, Moore y sus colegas coincidieron con dos fuentes de datos generadas previamente por el Departamento de Salud del Estado y el Registro de Cáncer del Estado de Nueva York.

Los investigadores identificaron a 120.952 personas con VHB y 127.922 personas con VHC, como se informó entre 2001 y 2012 en Nueva York. Durante este período, ocurrieron más muertes por VHC que por VHB (12,2% vs. 3,2%; P <0,01).

El VIH fue más común entre los pacientes con VHC que el VHB (12,5% vs. 3,7%; P <0,01), que siguió siendo significativo después del ajuste (aOR = 3,18, IC 95%, 3,06-3,3). Del mismo modo, los investigadores encontraron más casos de HCC entre los individuos con VHC que el VHB (2,1% vs. 1%), que fue significativamente mayor después del ajuste (aOR = 1,17, IC 95%, 1,09-1,26).

La tasa de supervivencia a 10 años fue menor entre las personas con VHC y HCC que en las personas infectadas sin HCC (35% frente a 83%). De manera similar, la tasa de supervivencia a 10 años fue menor entre los individuos con VHB y HCC que en aquellos individuos infectados sin HCC (52% vs. 96%).

En un análisis ajustado de las tasas de mortalidad, los individuos con VHC tuvieron una probabilidad significativamente mayor de morir después del diagnóstico de hepatitis que aquellos con VHB (HR = 2,04, IC 95%, 1,96-2,12).

“Estos hallazgos enfatizan la necesidad de actividades de prevención, incluida la prevención de la coinfección por el VIH y la prestación de servicios de reducción de daños”, escribieron Moore y sus colegas. “Para el VHC, la urgencia de tratar y curar a tantas personas como sea posible antes de que desarrollen cirrosis es aún más tangible, ya que será una forma importante de reducir muchos de los factores de morbilidad y mortalidad, incluidas las enfermedades hepáticas y el cáncer de hígado. Para el VHB, se debe hacer hincapié en un control adecuado de la infección y el control mediante tratamiento, según se indique, y una detección adecuada de la enfermedad hepática y el HCC, dado su gran impacto en la mortalidad de estos individuos”.

 

Fuente: healio.com

Noticia traducida por ASSCAT 

12/09/2018

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post