Un estudio muestra que el medicamento EPCLUSA para la hepatitis C tiene el potencial de inhibir los coronavirus

07/02/2020 | Noticias de prensa

Los investigadores de Columbia Engineering han estado desarrollando estrategias para hacer frente a la nueva cepa de coronavirus, 2019-nCoV, que ha causado una emergencia de salud pública mundial.

En su último estudio, “Análogos de nucleótidos como inhibidores de las polimerasas virales”, publicado ahora en bioRxiv, los investigadores reconocieron que el virus de la hepatitis C y los coronavirus usan un mecanismo de replicación del genoma viral similar y, por lo tanto, concluyeron que EPCLUSA (Sofosbuvir / Velpatasvir), el medicamento aprobado por la FDA para la hepatitis C también debe inhibir 2019-nCoV.

Para desarrollar agentes antivirales de amplio espectro para atacar estos virus, el equipo de Columbia concibió una nueva estrategia para diseñar y sintetizar inhibidores de la polimerasa viral: combinar el enfoque utilizado para desarrollar Sofosbuvir con los grupos de bloqueo 3 que el equipo construyó previamente en nucleótidos análogos que funcionan como terminadores de polimerasa.

El equipo de investigación, dirigido por Jingyue Ju, profesor de ingeniería Samuel Ruben-Peter G. Viele, ha estado en contacto con los Centros para el Control de Enfermedades de EEUU (CDC, en sus siglas en inglés) y los Institutos Nacionales de Salud.

“Tenemos muchas esperanzas de que nuestro método funcionará y estamos ansiosos por dar a conocer a nuestros colegas de todo el mundo para ayudar a abordar esta emergencia global”, explica Ju, quien también es profesor de ingeniería química, profesor de farmacología en el Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia, y director del Centro de Tecnología Genómica e Ingeniería Biomolecular.

 

Fuente: medicalxpress.com

Noticia traducida por ASSCAT

07/02/2020

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post