Un estudio encuentra que el 42% de los adultos con VHB están coinfectados con VHD

29/01/2019 | Artículos, Noticias de prensa

Según los hallazgos del estudio, en Estados Unidos, el 42% de los adultos con virus de la hepatitis B están coinfectados con hepatitis D, lo que sugiere la necesidad de realizar pruebas de rutina para el VHD entre las personas con VHB.

Eshan U. Patel, MPH y sus colegas de la Universidad Johns Hopkins explicaron que los resultados de su estudio sugieren que la prevalencia del VHD en EEUU es “significativamente más alta” de lo que se reconoció anteriormente.

Según Patel y sus colegas, la Asociación Americana para el Estudio de las Enfermedades Hepáticas (AASLD, en sus siglas en inglés) recomienda que los pacientes que son positivos para el antígeno de superficie de la hepatitis B (HBsAg) y que corren un alto riesgo de infección por VHD también se examinen para detectar la presencia de anticuerpos contra este virus.

“Dado que un alto porcentaje de individuos con HBsAg positivos en el estudio tenían anticuerpos contra el VHD, los médicos deberían considerar la realización de pruebas de detección de anticuerpos contra el VHD en todos los pacientes con HBsAg positivos”, afirmó Patel a Infectious Disease News. “Los médicos también deben recomendar la vacunación contra la infección por VHB a los pacientes en todas las poblaciones recomendadas para ayudar a prevenir la transmisión del VHB y el VHD”.

Patel notó que la mayoría de las personas que viven con el VHB no son conscientes de su infección y que se necesitan esfuerzos para aumentar la detección.

Según los hallazgos de un estudio publicado en Open Forum Infectious Diseases, recientemente se encontró que la evaluación de los pacientes con respecto a la susceptibilidad o infección por el VHB, luego la vacunación o el tratamiento adecuado de los mismos, era rentable.

A diferencia del VHB, el VHD no es una infección notificable a nivel nacional y los ensayos comerciales de ARN no están ampliamente disponibles, según Patel y sus colegas. Para su estudio, estimaron la prevalencia de infecciones continuas por VHB y la seroprevalencia de las infecciones por VHD en EEUU utilizando datos poblacionales de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES, en sus siglas en inglés), una encuesta transversal realizada por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud sobre una base continua. Patel y sus colegas utilizaron datos combinados recopilados de 21.832 encuestados de NHANES con datos completos sobre características demográficas desde 2011 hasta 2016.

Según los hallazgos del estudio, la prevalencia de HBsAg en la población total de 6 años o más fue del 0,28%. De estos, la prevalencia de anticuerpos a VHD fue del 0,11%. Cuando Patel y sus colegas evaluaron sólo adultos de 18 años o más, encontraron una prevalencia de 0,36% para HBsAg y 0,15% para anticuerpos contra el VHD. La prevalencia más alta de HBsAg y VHD se observó entre adultos asiáticos y nacidos en el extranjero.

Todos los adultos que dieron positivo para VHD también fueron positivos para HBsAg, señalaron Patel y sus colegas. Según el estudio, el 42% de los 113 adultos con HBsAg positivos fueron positivos para el VHD, con una tasa de prevalencia del 33% entre los adultos nacidos en Estados Unidos con HBsAg positivos y el 46% entre los adultos nacidos en el extranjero con HBsAg positivos. Entre los adultos asiáticos con HBsAg positivos, la prevalencia de VHD fue del 45% en comparación con el 39% de los adultos de todas las demás razas e identidades.

Patel y sus colegas también encontraron que los adultos coinfectados con VHB/VHD tenían marcadores serológicos más altos asociados con la enfermedad hepática, especialmente en comparación con los adultos no infectados. Entre los adultos con HBsAg positivos, el 30% (IC 95%, 17%-46%) de los individuos también positivos para VHD informó un diagnóstico de enfermedad hepática en comparación con el 9% (IC 95%, 5%-16%) de los que fueron negativos para los anticuerpos VHD.

Entre 2013 y 2016, NHANES incluyó una pregunta que preguntaba si el entrevistado había sido diagnosticado alguna vez con hepatitis B. Descubrieron que sólo el 33% (IC 95%, 18%-51%) de los adultos con HBsAg positivos estaban al tanto de su infección. Entre los adultos con anticuerpos contra VHD con HBsAg, el conocimiento de la infección por VHB fue del 47% (IC 95%, 27%-68%) en comparación con el 15% (IC 95%, 6%-32%) entre adultos con HBsAg positivos sin VHD, según el estudio.

Aunque no se evaluó en este estudio, Patel dijo que los pacientes con coinfección por VHB/VHD tienen peores resultados clínicos en comparación con los pacientes monoinfectados con VHB.

 

Fuente: healio.com

Noticia traducida por ASSCAT

29/01/2019

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post